spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para el Concurso de Cortos George Méliès

 
La Embajada de Francia/Institut français d’Argentine anuncia la realización de una nueva edición del 34º Concurso de Cortometrajes Georges Méliès, para lo cual convoca a jóvenes cineastas, ciudadanos argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos menores de 35 años (al 31 de diciembre de 2020), quienes deberán presentar un cortometraje que podrá ser abordado en forma ficcional, documental, experimental o de animación de 10 minutos máximo de duración sobre el tema “[INT/EXT – CASA]”. Las obras se recibirán hasta el viernes 30 de octubre de 2020 a las 18 horas.
El jurado estará presidido este año por la cineasta paraguaya Paz Encina, quien manifestó su agradecimiento por ser parte de este premio. “Creo mucho en estos proyectos que piensan en los primeros trabajos de directores noveles, para mí fue fundamental la confianza en mis primeros trabajos, me han salvado la vida”.

El resto del jurado está integrado por la actriz Mercedes Morán, el cineasta y presidente del PCI Benjamín Ávila, el cineasta y productor Ariel Winograd, la cineasta y periodista Micaela Domínguez-Prost, la programadora de cortometrajes del festival de Toulouse Cinelatino Hélène Métailié y el agregado audiovisual regional de la Embajada de Francia en Argentina, Rémi Guittet.

El concurso está organizado por la Embajada de Francia/Institut français d’Argentine junto a su socio histórico, la asociación UNCIPAR, bajo el auspicio del INCAA en el marco del 35º Festival de Mar del Plata, y la colaboración de LATAM Cinema, el Festival Cinélatino de Toulouse en Francia, Ala Norte, Edgard Allan Post y la Asociación de Directores de Cine PCI.
Todas las informaciones se encuentran aquí.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES