Dieciséis proyectos fueron seleccionados para el Taller con Perspectiva de Género II que realiza en forma virtual en Género DAC, para proyectos de largometrajes dirigidos y producidos por mujeres que no hayan comenzado el rodaje. Las realizadoras Natalia Smirnoff y Bárbara Sarasola-Day son las tutoras de la asesoría de guion y producción, que se están llevando a cabo bajo la curaduría de Inés de Oliveira Cézar y Carmen Guarini y que concluirá a fin de junio.
Los proyectos seleccionados son los siguientes:
Brenda Howlin y Julieta Ledesma: La hija de Tarzán
Carla Finco: Soy puta
Cecilia Kang: Hijo mayor
Eliana Digiovani: Donde habitan los cuerpos
Irene Boleda: Celiana
María Eugenia Lombardi: Emilia y las invisibles
María Victoria Andino: Una mujer sabe
Soledad San Julián: Volvió la canción del monte
Gabriela Fuentes: Argenzolanos
Laura Arensburg: La partida
Lucía Noel Nusbaum: El silencio
Sabrina Campos: Los demonios
Silvina Díaz Coppoletta: La revolución del colibrí
Silvina Estevez: Mamacita
Sofía Brito: Sólo que el silencio no existe
Teresa Saporiti: La santa culpa no es mía
Los talleres de Perspectiva de Género se iniciaron en 2019. Se desarrollaron tres módulos: Asesoría de Dirección / Guion, a cargo de Anahí Berneri; Asesoría de Fotografía a cargo de Sol Lopatín y Asesoría de Producción, a cargo de Vanessa Ragone. Las curadoras fueron Inés de Oliveira Cézar y Carmen Guarini.
Los ocho proyectos seleccionados en ese primer taller fueron Cross dreamers (Soledad Velasco); Sofía (Marina Zeising); Ixchel (Wanda López Trelles); Movimiento (Delfina Jaureguialzo); Mandinga de amor (Julieta Barrientos); El bosque en mí (Victoria Piczman); La hija del Delta (Alejandra Bruno) y Soy puta (Carla Finco).
Más información aquí.