spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lorena Muñoz, Sandra Gugliotta y Tamae Garateguy: proyectos seleccionados para el Marché du Film

Los proyectos de las cineastas Lorena Muñoz, Sandra Gugliotta y Tamae Garateguy, entre otras películas argentinas, fueron seleccionados para participar oficialmente en el Marché du Film del Festival de Cannes, que comienza el lunes 22 de junio.

Suerte de pinos, la coproducción con España de Lorena Muñoz (cuyo proyecto fuera anticipado en marzo último por GPS audiovisual radio); junto con El proceso, de Sandra Gugliotta; La luna representa mi corazón, de Juan Martín Hsu y la coproducción con Colombia y Rumania Anhell69, de Theo Montoya participarán en los showcases virtuales organizado por el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires FIDBA, en tanto la coproducción argentino chilena Dogman (Hombre perro), de Tamae Garateguy fue seleccionada para competir en la sección Frontières.

Suerte de pinos (Paula Zyngierman y Leandro Listorti de Maravillacine), de Lorena Muñoz. Bosque de pinos. Un pueblo español se detuvo a tiempo. Un ritual masculino tradicional celebrado durante años. Un femicidio ocurrió allí. La directora regresa a la ciudad española de sus bisabuelos para preguntar sobre una historia que siempre la eludió y que ahora está comenzando a desvelar. Un oscuro secreto familiar que se mantuvo durante mucho tiempo: el de “la casa de España”.

El proceso (producida por Alejandra Marano con Ojo Blindado y 996 Films), de Sandra Gugliotta, trata sobre un juicio histórico celebrado en París en 2019, contra tres altos directivos de France Telecom por acoso moral, que cambia la forma de ver las relaciones laborales en el mundo. La cadena de suicidios generada por las políticas de recursos humanos de la compañía generó un debate en el sentido de que la película tiene el privilegio de registrarse como testigo único dentro de los tribunales durante el proceso.

La luna representa mi corazón (producida por Mariana Luconi de Protón Cine). Dice su director, Juan Martín Hsu: “Después de estar 10 años lejos de mi madre, en 2011 viajo por primera vez a Taiwán para visitarla. Empiezo a filmar nuestra reunión, dándome cuenta de la posibilidad de comenzar una película. Durante la estancia, trato de hablar con ella sobre el asesinato de mi padre, pero no tengo éxito. Ocho años después, viajamos de regreso a Taiwán. Finalmente, me doy cuenta de que no vine a filmar la historia de mi padre, sino la de mi madre: una mujer fuerte”.

Anhell69 (Juan Pablo Castrillón con Desvío Visual, 996 Films y Monogram Films), de Theo Montoya. Después de algunas semanas que los miembros de la escena queer en Medellín en Colombia fueron elegidos para una película de vampiros, el protagonista de la película -Camilo Najar – muere a causa de una sobredosis de heroína a los 21 años. explorar la mentalidad «no futura» de esta generación.

Dogman (Hombre perro), de Tamae Garateguy.Criado por su madre Colla y su padre japonés, Tupac y su hermana disfrutan de lo mejor de ambos mundos. Hasta que una noche alguien, o algo, entra a su casa y roba violentamente a la familia. Solo el pequeño Tupac se salva escondiéndose debajo de la cama. Con producción de Silvia Rodriguez (Tedigoque Producciones).

El Marché du Film cuenta con ocho showcases con 32 proyectos, entre los cuales se encuentra el organizado por el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), que contiene proyectos latinoamericanos en producción y work in progress. Frontières seleccionó 13 proyectos, de los cuales solo uno es argentino.

Simultáneamente Trópico, thriller de Sabrina Farji con Juana Viale, Mauricio Paniagua, Fabián Mazzei, Andrea Bonelli, Agustín Sullivan y Matías Desiderio, hará su estreno comercial en el Marché du Film.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES