Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Alianza entre Flow y Posibl. para estrenar contenidos de temática social

El documental Libres de Trabajo Infantil, que estará disponible a partir del viernes 12 de junio, marcará el inicio de la alianza entre la plataforma de contenidos a demanda Flow y Posibl., compañía especializada en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en América Latina, como desigualdad, género, Derechos Humanos y cambio climático.

Las primeras series que estarán disponibles son The Fighters (desde el miércoles 17), Unlabel (desde el miércoles 24) y Crónicas de a Pie (desde el miércoles 1 de julio). Los contenidos estarán disponibles en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Libres de trabajo infantil es un documental que aborda la urgencia de poner fin al trabajo infantil esclavo en Argentina. Declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación y destacado en la Cumbre Mundial de Jueces contra la Trata de Personas celebrada por el Papa Francisco, muestra el testimonio de un niño que cuenta en primera persona la realidad que viven muchos niños de Misiones (Argentina), sometidos a trabajo infantil esclavo en yerbales. El documental, además, busca impulsar el Proyecto de Ley promovido por la ONG Un Sueño para Misiones, que propone implementar un mecanismo de certificación de cosechas que cuenta con 119.000 firmas en change.org.

The fighters es una serie documental de 10 episodios bajo la consigna Rendirse no es una opción, que presenta en cada capítulo la historia de grandes personajes que desde su profesión y vocación (alimentación saludable, abuso sexual, violencia de género, activismo, fotografía, minería a cielo abierto, cárceles, entre otros) luchan por una causa social o de derechos humanos. Héroes que hacen de su día a día un aporte para ayudar a lograr que la sociedad avance de forma positiva en diferentes sentidos.

Unlabel es una miniserie de tres episodios que recorre la diversidad en el universo del género. Expone los diferentes estilos de vida, la igualdad de derechos y la importancia de la humanidad ante la diversidad a la hora del ver el mundo promoviendo la inclusión y la mirada transgénero.

Crónicas de a pie es una serie documental de siete episodios que busca en los habitantes de la ciudad de Buenos Aires múltiples héroes anónimos con diversas formas de entender el mundo. La serie explora movilizaciones y las caras más visibles sobre las diferentes causas activas como aborto legal, discapacidad, inclusión, cine de impacto, reciclado, asesinatos de líderes sociales, entre muchos otros ángulos de luchas de cambio.

“Posibl. llega a Flow con una propuesta de contenido de alto impacto social basado en historias reales, con el objetivo de generar mayor conciencia y lograr cambios significativos en las principales causas que hoy afectan al mundo. A través de producciones originales de documentales y series, Posibl. representa los intereses de la cultura millennial y la generación digital. Llevar esos intereses hacia esta gran plataforma, es un paso importantísimo y sin lugar a dudas, Flow es un aliado ideal para llevar adelante este desafío”, expresó Martín Parlato, CEO y Fundador de Posibl. Media.

“Desde Flow buscamos la evolución permanente y potenciar la experiencia de nuestros clientes acercándoles contenido que abarque todo el espectro de sus intereses. Nuestro objetivo es que encuentren en nuestra plataforma todo lo que les importa y los apasiona, y puedan disfrutarlo en el momento que deseen. Esta alianza con Posibl. nos permite seguir impulsando contenido local de calidad y, además, acercar a nuestros clientes un catálogo de producciones originales con temáticas que despiertan el interés de la sociedad desde diferentes ángulos”, señaló Antonio Álvarez, Director de Programación de Telecom.

Read Previous

La nueva edición del Festival de las Alturas se realizará en línea

Read Next

Tres cortos argentinos compiten en Huesca, que comienza el viernes 12 en forma presencial y en línea