Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La fiesta silenciosa» (Estreno en línea: jueves 4 de junio)

El jueves 4 de junio se estrena en línea el thriller La fiesta silenciosa, de Diego Fried y Federico Finkielstain, con Jazmín Stuart, Gerardo Romano, Esteban Bigliardi, Gastón Cocchiarale y Lautaro Bettoni. El estreno será en Cine.ar TV a las 22, con repetición el sábado 6 a la misma hora, y a partir del viernes 5 estará disponible en Cine.ar PLAY.

Una pareja conformada por Jazmín Stuart y Esteban Bigliardi está camino a casarse. La celebración se hará en la casa del padre de ella, un caserón en un barrio privado en las afueras de la ciudad, por lo que una noche antes ya están camino al lugar. Su padre (Gerardo Romano) es un abogado de buen pasar que quiere -o al menos intenta- tener toda la organización del evento en sus manos. La noche anterior, estresada, ella se va de la casa y sale a caminar sin rumbo por el parque. El destino lo encuentra en una casa vecina, donde un grupo de jóvenes está realizando una fiesta silenciosa (una fiesta en donde la música, en lugar de escucharse por parlantes, se escucha a través de auriculares). Entre el alcohol y la angustia, tiene relaciones sexuales en el parque con uno de los invitados. Pero inesperadamente otro hombre aparece en escena y abusa de ella. Allí comienza su venganza.

Diego Fried es egresado de la Universidad del Cine. Fue seleccionado para el Berlín Talent Campus y sus primeros cortometrajes obtuvieron premios y reconocimientos en Rotterdam, Toulouse, La Habana y Nueva York, entre otros festivales. La Fiesta Silenciosa (Festival de Mar del Plata) es su tercer largometraje y fue destacada entre las películas argentinas más esperadas de 2020. Le anteceden Vino (Festival de Moscú, Festival de Kerala) y Sangrita (BAFICI, La Mostra de Sao Paulo).

GPS audiovisual entrevistó a Diego Fried.

Federico Finkielstain es graduado de la Universidad de Nueva York con orientación en dirección de cine. Ha trabajado en la industria por más de 15 años como asistente de dirección. Fue guionista de Palermo Hollywood (2004), escribió y seleccionó No te enamores de mi (2012) y codirigió Amor en Tiempos De Selfie (2014) y La Fiesta Silenciosa (2018).

La fiesta silenciosa fue producida por ARAMOS CINE + Martin Aliaga y se estrenó en el Festival de Mar del Plata.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Diego Fried

Codirección: Federico Finkielstain

Guion: Nicolas Gueilburt, Luz Orlando Brennan, Diego Fried

Asistente de Dirección: Maxi Estomba

Director de Fotografía: Manuel Rebella

Música: Pedro Onetto

Director de Sonido: Martin Grignaschi

Montaje: Mariana Quiroga

Directora de Arte: Soledad Guerrero

Productores: Martin Aliaga y Roxana Ramos

Casa Productora: ARAMOS CINE + Martin Aliaga

Vestuario: Gabriela Varela Laciar

Colorista: Lucila Kesselman

Maquillaje: Yamila Repalli

Coordinación de Posproducción: Julián Giulianelli

Productor Ejecutivo: Martin Aliaga y Roxana Ramos

Maquillaje FX: Sebastián Molchasky

FX: Piromanía FX – Lanfranco Burattini

Duración: 86 minutos

Redacción

Read Previous

«Gauchito Gil» (Estreno en línea: jueves 4 de junio)

Read Next

«Reset, volver a empezar» (Estreno en línea: jueves 4 de junio)

Most Popular