spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Confirman Venecia, aunque en una versión reducida

El presidente de la región del Véneto (Italia), Luca Zaia, ha confirmado que la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará en septiembre, tal y como estaba previsto, aunque probablemente el número de películas sea más reducido.

“El Festival de Cine de Venecia tendrá lugar en septiembre según lo previsto”, ha explicado Zaia, tal y como recoge el diario italiano La Repubblica, por lo que la Mostra de Cine se llevará a cabo entre el 2 y 12 de septiembre.

Debido a las restricciones que afectan a la industria cinematográfica en todo el mundo para contener la propagación del virus, el festival probablemente contará con menos producciones, dijo Zaia, quien también es miembro del consejo de la Biennale di Venezia.

Por otra parte Roberto Cicutto, nuevo presidente de la Bienal, le comentó a la RAI que la Mostra no se desarrollará “plenamente” como otros años ya las películas deberán proyectarse en más salas a la vez por las limitaciones del aforo para evitar contagios.

Además se espera una “reducción de títulos” en el programa de la Mostra y “probablemente” no llegarán tantas estrellas de cine como las que acostumbra a recibir el lujoso Lido veneciano.

Organizado por la compañía Biennale di Venezia, se trata del festival de cine más antiguo del mundo. En enero anunció que la actriz australiana Cate Blanchett presidiría su 77ª edición.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES