spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Reapertura (virtual) de una sala emblemática: el Cine Arte Lumière

A partir del jueves 28 de mayo, y transitoriamente con estrenos por streaming, Buenos Aires recupera una sala emblemática del cine de autor con la apertura del Cine Arte Lumière, en el tradicional espacio de Diagonal Norte (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150) que forma parte de la historia cultural y que cerró a mediados de 2018 en su versión como “el BAMA”.

Esta primera fase de apertura del complejo, compuesto por tres salas completamente remodeladas, será desde una cuarta que se incorpora: la Sala Virtual, con proyección en streaming desde el sitio web cineartelumiere.com en atención a la emergencia sanitaria. Una vez levantada la restricción, el cine abrirá sus puertas al público.

La programación conservará la tradición de cine de calidad que marcó la historia de las salas, consolidándose como un espacio destinado al cine no comercial y no mainstream. Así, también dará lugar también para noveles directores nacionales y realizadores latinoamericanos.

La programación desde la Sala Virtual del Cine Arte Lumiere o “el Arte” como se lo conoce históricamente, anuncia desde fines de mayo una temporada con títulos europeos, laureados en diferentes festivales, como La decisión (Irán), La Guerra Silenciosa y La casa junto al mar (Francia) y El árbol de peras silvestres (Turquía). Cada jueves, estas y otras películas podrán verse suscribiéndose en forma gratuita al Club a través del sitio.

Las salas renovadas cuentan con equipamiento ​de ultima generación.  sala 1 DCP + proyector Christie 35mm; sala 2 DCP; sala 3 DCP + cañon 4K + escenario retráctil para presentaciones y performances. Butacones confortables,  ascensor para el desplazamiento de personas con movilidad reducida  y adultos mayores y un espacio de cafetería con cómodos livings.

Junto a los estrenos más importantes de ese cine alternativo, Cine Arte Lumière programará películas clásicas y de culto. Y tendrá ciclos focalizados en temáticas de género, diversidad, ambiente, derechos humanos, y cine y literatura. Habrá conferencias, cursos de formación audiovisual, intervenciones artísticas y espectáculos. Se propone respetar la tradición del Cine Arte de los años 70, con cine político y social como los importantes ciclos de películas italianas, retrospectivas de realizadores en copias recientemente restauradas y espacio para noveles directores locales e internacionales en el cicloOpera Prima y películas premiadas en los grandes festivales internacionales que no llegan a los grandes circuitos de exhibición de Argentina.

El Complejoes iniciativa de Orgaz Multicultural SAS, que conforman el programador local e internacional Oscar Ortiz, el realizador multimedia y audiovisual Gastón Gallo y el periodista y cofundador de La Trastienda Oscar Feito.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES