Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Definitivo: no habrá edición física de Cannes

El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, confirmó en las últimas horas que finalmente no habrá edición física de la muestra este año. A comienzos de junio se anunciará la selección oficial de la que hubiese sido la edición 2020 y se realizarán proyecciones y colaboraciones con otros festivales.

Fremaux formuló estas declaraciones en una entrevista con Screen Daily. De esta manera Cannes, que se aplazó desde la fecha de inauguración inicial (prevista para el martes 12 de mayo), descartó definitivamente la edición de este año.

Sin embargo, el principal responsable de Cannes confirmó que con el sello Cannes 2020 y el Marché du Film en línea, las películas que iban a competir en este festival se presentarán en Toronto, Deauville, Angoulême, San Sebastián, Nueva York, Busan en Corea e incluso al festival Lumière en Lyon, que es un festival de cine contemporáneo y clásico, que albergará numerosas películas. Y con Venecia existe un plan para presentar películas juntos.

Fremaux agregó que, sin entrega de premios ni la posibilidad de reunir al jurado, le han propuesto a Spike Lee, quien debía presidir el jurado en esta edición, asumir el rol el año que viene. A la vez, el máximo jerarca de Cannes anticipó Marché du Films estará reservado para profesionales, no para la prensa.

Según detalló en la entrevista, el equipo del festival ha visto un total de 1.500 películas, prácticamente igual que años anteriores.

Redacción

Read Previous

Podcast «50 mujeres de cine argentino en 2020»: disponible el Episodio 15, Victoria Carreras

Read Next

Dolores Fonzi y Esteban Bigliardi encabezan «Manual de supervivencia», serie que se lanza el 14 de mayo

Most Popular