Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La Cineteca de Trieste agrega más cine argentino gratis en línea

El aprendiz (2017, Tomás de Leone) y 70 y pico (2016, Mariano Corbacho), son las dos películas argentinas que pueden verse libremente en línea, a partir de la iniciativa de la Cineteca del Festival del Cinema Latinoamericano de Trieste.

Por tercera semana desde el lanzamiento de la Cineteca, continúan las sugerencias de películas para ver entre las más de mil disponibles. El festival registra alrededor de 1.400 visitas diarias gracias, que le permite dar a conocer sus archivos fílmicos y a través de ellos, la producción cinematográfica de todo y el continente latinoamericano.

El aprendiz (2017, Tomás De Leone)

Pablo, el protagonista, trabaja de aprendiz en una cocina, lugar que funciona como único refugio de sus sueños. Con un entorno familiar complejo y sus amigos que deciden ganarse la vida de manera non sancta, Pablo se debate entre la aceptación de su destino y el miedo a sus deseos. Con brillantes y sutiles actuaciones, «El Aprendiz» despliega una insondable observación sobre las vacilaciones que cruzan la mente antes del inevitable salto al vacío.

Film ganador del Premio a la Mejor Dirección en la edición 2017 del Festival con la siguiente motivación del Jurado Oficial: «Contar las vidas marginales de los suburbios argentinos con sencillez y pocos medios no es una tarea fácil. De Leone en esta película reflexiona sobre una realidad social extremadamente compleja y opresiva. Un director prometedor al que hay que seguir con atención».

Enlace para ver El aprendiz

70 y pico (2016, Mariano Corbacho)

¿Abuelo, por qué te quisieron matar? El documental ahonda en los cambios anímicos del realizador, al tratar de entender la participación de su abuelo como asociado civil en la represión en la última dictadura militar argentina. El rol que cumpliera éste desde su lugar de Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA como nexo con el centro clandestino de detención ESMA, es uno de los muchos temas que el abuelo «Pico» relata a cámara.

Mención Especial del Jurado Oficial de la edición 2017 del Festival «por el coraje con que representa críticamente su propia historia familiar y la de toda una generación que sigue midiendo con las trágicas consecuencias de la última dictadura cívico-militar en Argentina».

Enlace para ver 70 y Pico

Redacción

Read Previous

Fallecimiento de Silvia Legrand

Read Next

Informe sobre exhibición cinematográfica en el primer cuatrimestre

Most Popular