spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Marché du Film de Cannes se celebrará en línea del 22 al 26 de junio

El Festival de Cannes 2020 decidió adaptar su formato para llevar a cabo en línea el Marché du Film, que tendrá lugar en forma digital del 22 al 26 de junio.

La decisión se tomó con el objetivo de apoyar a la industria cinematográfica internacional y ayudar a los profesionales, a quienes se les ofrecerán puestos virtuales para agentes de ventas internacionales, un equivalente digital a sus stands en Cannes que les permitirá conectarse con los compradores y mostrar sus nuevas películas y proyectos en curso. Habrá pabellones virtuales para instituciones (como en la Croisette en la Villa Internacional), reuniones de video (a través de la aplicación de redes de Marché du Film Match & Meet), proyecciones en línea (para películas que se han completado o en postproducción y para presentaciones de proyectos, que se programarán de acuerdo con los horarios establecidos en aproximadamente quince cines virtuales, con repeticiones organizadas para compradores en diferentes horarios zonas).

La plataforma se basará en la tecnología de Cinando y bajo estrictas medidas de seguridad (DRM, marca de agua individual y gestión y monitoreo en tiempo real de los ingresos a las evaluaciones).

Los programas y conferencias Cannes Docs, Cannes Next, Producers Network, Goes to Cannes, Frontières o Fantastic 7 serán transportados y adaptados en su mayor parte al espacio digital.

Marché du Film Online también ofrecerá reuniones en torno a compositores, editores de libros o productores. En cuanto a Cannes XR, dedicado al entretenimiento inmersivo, presentará sus proyectos en un entorno donde las “Una encuesta que realizamos la semana pasada entre distribuidores de todo el mundo revela que el 80% de ellos están interesados ​​en un mercado en línea y el 66% tiene la capacidad de realizar adquisiciones (principalmente de películas completas pero también de películas en postproducción y escritura) –expresó Jerome Paillard, director ejecutivo de Marché du Film y de Ventana Sur-. No reemplazaremos la experiencia de Cannes con Marché du Film Online, pero estamos recreando parte de su esencia en línea al ofreciendo a los profesionales una plataforma eficiente y de vanguardia para proyectar películas, comprarlas, financiar proyectos y conocer socios. También estamos experimentando un nuevo modelo de mercado que permitirá a los profesionales que no tenían los medios o el tiempo para venir a Cannes a participar”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES