spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Karnawal» obtuvo el premio Cine en Construcción de Toulouse

La coproducción Karnawal (Argentina, Brasil, México, Chile y Bolivia), de Juan Pablo Félix, obtuvo el premio Cine en Construcción Toulouse, consistente en servicios de post-producción y en iniciativas de promoción por parte de las empresas colaboradoras de la película premiada.

Protagonizada por Alfredo Castro, Mónica Lairana, Diego Cremonesi y Martín López Lacci, Karnawal narra la historia de Cabra, un adolescente que vive en la Quebrada de Humahuaca y tiene un gran sueño: ser bailarín profesional de Malambo, danza folklórica mestiza que incluye movimientos combinados llamados zapateos y cuyos pasos imitan el trote de los caballos. Durante el Carnaval, en la frontera de Argentina con Bolivia, mientras se prepara para el concurso de danza más importante de su vida, recibe la visita inesperada de su padre, un ladrón incontrolable que pondrá en peligro su sueño.

Además de Karnawal, también obtuvo el premio la producción mexicana 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, de Jorge Cuchí. También se otorgaron el Premio Especial Ciné+ en Construcción a 50 o dos ballenas se encuentran en la playa y el Premio de los Distribuidores y Exhibidores europeos (ex aequo) a El otro Tom, de Rodrigo Plá (México) y a Memory house, de João Paulo Miranda  (Brasil-Francia)

Creada en el año 2002 gracias a la colaboración conjunta del Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción fue una actividad de industria pionera que ha inspirado formatos similares en numerosos mercados y festivales internacionales. Nació con la intención de apoyar la producción de cine latinoamericano mediante ayudas para la finalización de películas en fase de postproducción.

Esta iniciativa profesional cuenta con dos convocatorias anuales: Toulouse en marzo y San Sebastián en septiembre. Las películas, seleccionadas por los comités de selección de ambos festivales, se presentan ante un grupo internacional de profesionales de la industria que puedan contribuir a su finalización.

Cine en Construcción 37 cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Activités Sociales de l’energie (CCAS); Bureau des Tournages Toulouse; Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC); Cinéfondation; CINÉ +; Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE); Conseil Général de la Haute Garonne; Eaux Vives Productions; Europa Distribution; Firefly; Gaumont Wilson; Le-Lokal Production;  Mactari, Mairie de Toulouse; Producers Network (Marché du Film-Festival de Cannes); Région Occitanie / Pyrénées-Mediterranée; Signis; y Titrafilm y la colaboración de Europa Creativa MEDIA; Programa Ibermedia; Ad Hoc Estudios; Deluxe Spain; Dolby Iberia; Laserfilm Cine y Video; Nephilim producciones; y No Problem Sonido.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES