spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Hack&Pop», serie documental sobre el universo hacker, está disponible

Está disponible para ver en línea la serie web documental Hack&Pop, cinco microprogramas sobre el universo hacker en Argentina, dirigida y producida por Cooperativa Lavaca. Lejos de la oscura representación que les instituyó en la cultura popular, muestra el rol político de personas que nunca piensan solas: les hackers hablan de libertad, de cuidados, de ética, de trabajo colectivo, de autogestión, de redes, de espionaje masivo y de cómo tomar las herramientas para construir un mundo más justo.  

Hace días que vivimos en un estado de conmoción. El mundo, hace semanas. El sistema global se ha infectado de un virus cuyas proporciones nunca sospechamos. Nuestra mente colapsa. Nuestros cuerpos se tildan. Nuestra sensibilidad se atrofia. Todo sucede a una velocidad incapaz de reacción mientras vemos el encierro desde un laberinto virtual de big data sin salida aparente. ¿Pero qué ocurriría si esa salida existiese? ¿Si las plataformas que usamos todos los días fueran instrumentos de liberación y no de vigilancia? ¿Si dependiera de nosotros? ¿Si en nuestras manos estuviera la edificación de otro mundo? ¿Qué pasaría si pudiéramos hackear al sistema global?

Lejos de la oscura representación que les instituyó en la cultura popular como seres que roban nuestros datos por las noches, Hack&Pop muestra el rol político de personas que nunca piensan solas.

La serie obtuvo el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), un mecanismo de fortalecimiento de la pluralidad de voces y subsidiado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), bajo licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 2.5 Argentina. Durante abril, a las 20, cada dos días estará disponible un nuevo capítulo, que se podrá ver a través de nuestras vías de comunicación: Facebook (@lavaca-mu), Instagram (@mu.lavaca), Twitter (@lavacatuitera), YouTube (lavacaTV) y, también, por lavaca.org.

Ficha técnica

GÉNERO: Serie Web Documental

CAPÍTULOS: 5

DURACIÓN: 5’

Dirección: Bruno Ciancaglini – Martina Perosa

Producción general: Florencia Raquel García

Investigación Periodística: Lucas Pedulla – María del Carmen Varela

Cámara y sonido: Ramiro Dominguez Rubio – Martina Perosa

Edición: Manoel Haynee – Bruno Ciancaglini

Diseño gráfico: Sebastián Damen

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES