spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Desde el viernes 20, cine argentino online con debate en vivo para aliviar la cuarentena

Ante la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas en nuestro país para evitar la circulación del coronavirus (Covid-19), la Asociación de Directores de Cine PCI -en el marco de su programa Puentes de Cine- ideó un ciclo de películas online, una por día, y solo disponible de 0 hs. a 20 hs., finalizando con una charla online con su director/a a las 20 hs., en las redes sociales de PCI y en www.puentesdecine.com.

El ciclo comienza hoy, viernes 20 de marzo. Las películas podrán verse únicamente el día asignado de manera gratuita en la web de Puentes de Cine, a excepción de los días sábado y miércoles en los que se exhibirán -con el pago de entrada y en carácter de estreno- a través de la plataforma Cine.Ar. Las charlas virtuales se realizarán en vivo todos los días a las 20hs. y será accesible también a través de la web y de todas sus redes sociales.

Películas de la primera semana

AIRE LIBRE

Viernes 20 de Marzo

Duración: 102 min.

Dirección: Anahí Berneri

Guion: Anahí Berneri, Javier Van De Couter

Música: Nahuel Berneri, Sebastián Bianchini

Fotografía: Hugo Colace

Productores: Natacha Cervi, Hernán Musaluppi

Coproductores: Juan Pablo Galli, Juan Vera, Alejandro Cacetta, Mariana Secco

Productores Asociados: Diego Dubcovsky, Alfredo Odorisio

Coordinadora de Producción: Cecilia Mato

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Celeste Cid, Máximo Silva, Érica Rivas, Fabiana Cantilo, Marilú Marini, Juan Bautista Greppi, Pedro Merlo, Turco Naim, Lorena Vega, Alejandro Catalán, Rodolfo De Souza, Luz Palazón, Cecilia Cartasegna

Productora: Rizoma Films / BD Cine / Patagonik

Género: Drama – Romance

Cuenta la historia de Lucía y Manuel, un matrimonio con un hijo de 7 años cuya relación ha comenzado a decaer. En pos de reconstruirla, deciden iniciar un proyecto en las afueras de la ciudad por el cual venden su casa y se van a vivir a la casa de los padres de Lucía. Pero las presiones son muchas y podrían terminar de separarlos.

LA MUERTE NO EXISTE Y EL AMOR TAMPOCO

Sábado 21 de Marzo – Cine.Ar

Año: 2020

Duración: 81 min.

Dirección: Fernando Salem

Guion: Fernando Salem, Esteban Garelli

Música: Santiago Motorizado

Fotografía: Georgina Pretto

Reparto: Justina Bustos, Romina Paula, Agustín Sullivan, Balthazar Murillo, Osmar Nuñez, Fabián Arenillas, Antonella Saldicco, Susana Pampín, Francisco Lumerman, Lorena Vega, Denise Groesman, Alayla de Luca, Ryan Oertlinger, Valentino Tomaselli

Productora: Caudillo Cine / Tarea Fina

Género: Drama

Emilia es invitada a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. Un viaje al pasado en el que revive su amistad, acompaña a la familia en el duelo y se reencuentra con Julián, su primer amor.

TAEKWONDO

Domingo 22 de Marzo

Año: 2016

Duración: 112 min.

Dirección: Marco Berger, Martín Farina

Guion: Marco Berger

Música: Pedro Irusta

Fotografía: Martín Farina

Productores: Marco Berger, Martín Farina, Verónica Argenzio

Reparto: Gabriel Epstein, Lucas Papa, Nicolás Barsoff, Francisco Bertín, Andrés Gavaldá, Darío Miño, Juan Manuel Martino, Gastón Re, Arturo Frutos.

Productora: Cinemilagroso

Género: Drama

Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones.

CORDERO DE DIOS

Lunes 23 de Marzo

Año: 2008

Duración: 90 min.

Dirección: Lucía Cedrón

Guion: Lucía Cedrón, Santiago Giralt, Thomas Philippon

Música: Sebastián Escofett

Fotografía: Guillermo Nieto

Reparto: Mercedes Morán, Jorge Marrale, Leonora Balcarce, Juan Minujín, Malena Solda, Ana Celentano, Ignacia Allamand, María Izquierdo, Horacio Peña, Ariana Morini

Productora: Coproducción Argentina-Francia / Goa Films / Les Films d’Ici / Lita Stantic Producciones

Género: Drama

En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello pide ayuda a su madre Teresa, quien vive en Franci a desde hace mucho tiempo. Ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Ella y Guillermina llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo y a raíz de ello, revivirán dolorosos hechos del pasado.

INFANCIA CLANDESTINA

Martes 24 de Marzo

Año: 2012

Duración: 110 min.

Dirección: Benjamín Ávila

Guion: Benjamín Ávila, Marcelo Müller

Música: Marta Roca Alonso, Pedro Onetto

Fotografía: Iván Gierasinchuk

Reparto: Natalia Oreiro, Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas, Violeta Palukas

Productora: Coproducción Argentina-España-Brasil / Habitación 1520 Producciones / Historias Cinematográficas / Antártida / Academia du filmes

Género: Drama

Juan tiene 12 años, sus padres viven en la clandestinidad y él acompaña como un juego la aventura de crecer, ser y parecer. La casa es un lugar soñado que esconde en el cariño de los suyos, en especial su tío Beto, el riesgo inminente de desaparecer.

LOS SONÁMBULOS

Miércoles 25 de Marzo – Cine.Ar

Año: 2019

Duración: 107 min.

Dirección: Paula Hernández

Guion: Paula Hernández

Música: Pedro Onetto

Fotografía: Iván Gerasinchuk

Reparto: Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Ornela D’Elía, Marilu Marini, Valeria Lois, Rafael Federman

Productora: Tarea Fina / Oriental Films

Género: Drama

Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y la mirada sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria para que los sonámbulos despierten.

ESCUELA NORMAL

Jueves 26 de Marzo

Año: 2012

Duración: 88 min.

Dirección: Celina Murga

Guion: Celina Murga, Juan Villegas

Fotografía: Fernando Lockett

Productores: Celina Murga, Juan Villegas, Inés Gamarci

Productora: Tresmilmundos Cine

Género: Documental

Están por llevarse a cabo las elecciones para consejero estudiantil en una escuela de Paraná, Argentina, y los dos partidos principales le están dando el toque final a sus campañas. A medida que le presentan sus posicionamientos al cuerpo estudiantil, todos los elementos del gran mundo político se hacen presentes: las objeciones sobre eslóganes, la retórica circular, los beneficios de un candidato atractivo y la inevitable difamación.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES