spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lucía Puenzo y Armando Bo, en la competencia oficial de Series Manía

La jauría y El presidente, las nuevas producciones de Lucía Puenzo y Armando Bo respectivamente, tendrán su estreno mundial en el Festival Internacional Series Manía, que se celebrará del 20 al 28 de marzo en Lille (Francia).

El presidente competirá como coproducción chileno-argentina en la Competencia Internacional. Con Armando Bo como showrunner, narra la serie de crímenes inspirada en los personajes de la vida real y los eventos detrás del escándalo de corrupción  conocido como FIFA Gate de 2015. La serie explora el escándalo desde el ángulo de un presidente de un club pequeño de fútbol chileno que se levanta de la oscuridad para convertirse en un jugador clave en una conspiración de un soborno millonario.

El presidente está protagonizado por Andrés Parra, Paulina Gaitán y Karla Souza. Es una coproducción entre la chilena Fábula, la francesa Gaumont y la argentina Kapow. Se estrenará este año por Amazon Prime Video.

La jauría participará en la sección Panorama Internacional. Es una serie chilena realizada por Fábula y Freemantle en 2019, y será presentada como el primer título de Amazon Prime Video en Chile, con lanzamiento en América Latina.

Se trata de una ficción de ocho episodios aborda la investigación que comienza un grupo de policías en torno al caso de una estudiante de un colegio católico que desaparece en medio de protestas por un caso de abuso sexual. Su elenco es chileno, la dirección es argentina, la producción es chilena-británica y su difusión será norteamericana.

Creada por Lucía Puenzo, Sergio Castro y Enrique Videla, con guion del propio Videla, con Paula del Fierro y Leonel D’Agostino, está protagonizada por Daniela Vega, Antonia Zegers, María Gracia Omegna, Alberto Guerra, Paula Luchsinger, Mariana Di Girolamo y Lucas Balmaceda.

La producción es de Fábula y Fremantle, con participación de Televisión Nacional de Chile y la productora argentina Kapow. Sus productores son Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín y sus productores ejecutivos, Angela Poblete, Matías Amoçain, Juan Ignacio Correa y Christian Vesper.

Además, en la competencia de Corrtometrajes participará la serie corta argentina El sueño del pibe, producida por UN3, Palta Films y transmitida por UN3 y Cablevision Flow. Creada, escrita y dirigida por Fernando Milsztajn y Mariano Swi, está protagonizada por Ana Pauls, Federico Liss, Paula Grinszpan, Ignacio Saralegui, Juan Carlos Lo Sasso y Edgardo Castro.

Por otro lado, la organización de Series Mania reveló los 15 proyectos seleccionados de los 400 que se presentaron para su clásico Co-Pro Pitching Sessions, que competirán por un premio de 50.000 euros para su desarrollo.

La representante argentina es Doppelgänger, coproducción con España y presentada por Avi Films, compañía argentina con sede en España.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES