Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Teatro: «El gran Will»

Will deambula apesadumbrado por un barco fantasmagórico, con un interrogante existencial: ¿por qué ya nadie le da valor a la palabra? En ese barco viajan algunas de las criaturas inventadas por él; o por mejor decir, actores que representan a esas criaturas. Pero no tienen la respuesta. Son seres errantes que llevan sus obras de puerto en puerto, con parlamentos confundidos y entremezclados, en busca de una quimera que oscila entre la llegada a una improbable isla o –llegada la emergencia- un plato de comida caliente.

Will es el espectro de William Shakespeare, un Shakespeare de melena rubia -¿por qué no?-, que di/vaga sin que esos actores lo escuchen ni lo adviertan. Es rubio, porque la puesta/apuesta de Santiago Giralt busca con imágenes oníricas el derrotero de la provocación. Y también de la desmesura: a lo largo del periplo aparecerán situaciones de sexo desaforado (sus caricaturescas pantomimas) en sus diversas formas y posturas, no como la consumación de un vínculo amoroso sino como el estallido neurótico de un viaje incierto, que de paso interpela la mirada convencional hetero. En esa andanada febril de imágenes habrá una enana con sueños de Julieta, homenajes -¿qué son si no las citas a La tempestad, a Hamlet o a Romeo y Julieta?- y también rebeliones.

La aliviadora sobrecarga de humor le quita el peso de la incertidumbre a estas criaturas viajeras, que navegan al margen de un mundo con otras reglas. Incertidumbre de una estación final -una inalcanzable isla del fin del mundo, tan lejana como la utopía- que le devuelva al elenco trashumante el aplauso y la gloria, y al bardo desorientado la trascendencia de la palabra perdida.

Norberto Chab

FICHA ARTISTICA Y TECNICA

Elenco: Willy Lemos, Umbra Colombo, Ramiro Martínez, Emmanuel Miño, Damián Strong, Mariana Caraduje, Joel González Roch, Antonella Sturla.

A partir de la novela Inglaterra. Una fábula de Leopoldo Brizuela

Versión y dirección: Santiago Giralt

Asistente de dirección: Antonella Sturla

Producción: Federico Carol y Santiago Giralt

Producción ejecutiva: Antonella Sturla

Iluminación: Connie Martin

Foto fija: Alejandro Chaskielberg

Música: Emisor

Dirección de arte y espacio: Marianela Fasce

Diseño de personajes: Emmanuel Miño

Diseño gráfico: Silvia Canosa

Coreografía: Federico Fontán

El gran Will. Nün Teatro Bar (Juan R. de Velasco 419). Viernes a las 23.

Norberto Chab

Read Previous

GPS audiovisual Podcast presenta «50 mujeres de cine argentino en 2020»: ya está disponible el Episodio 1, Mercedes Morán

Read Next

Talleres gratuitos en Argentores: se abre la inscripción

Most Popular