Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Juan José Campanella desarrollará en EE.UU. una nueva serie de animación infantil

Juan José Campanella desarrollará y producirá la serie animada infantil Gloria (Doesn’t) Know it All, a través de su estudio de animación Mundoloco CGI, junto con las productoras Magnus Studio (la división de entretenimientos de Magnus Media, de Marc Anthony) y Lanugo Media.

El proyecto es una serie animada dirigida a niños de 4 a 8 años, que muestra al mundo la riqueza de la cultura latina a través de sus manifestaciones culturales más universales: realismo mágico y música. El equipo de producción se ha inspirado en los aspectos más populares de la región: su gente, historias y música; que van acorde y están conectadas con una audiencia global. Pone el foco en el viaje de una pequeña llama de 7 años muy decidida, que es enviada a visitar a su abuelita en un pueblo mágico en donde descubre su maravillosa cultura.

Gloria (Doesn’t) Know it All es una cocreación de Gastón Gorali (socio de Campanella en Mundoloco CGI, junto con Jorge Estrada Mora y Roberto Schroeder), Carla Curiel y Roberto Castro (coproductores ejecutivos de Lanugo Media, cuyos hijos gemelos fueron los inspiradores de la serie) y Felipe Pimiento (productor ejecutivo de Magnus Studio). Campanella y Gorali actuarán como productores ejecutivos y showrunners.

“Estamos encantados de enorgullecer a todos aquellos que se sienten diferentes, sin importar de dónde vengan. Queremos celebrar la diversidad y nuestra rica cultura, desde América Latina hasta el mundo entero”, destacó Campanella en la presentación, realizada en Los Angeles.

“Hemos reunido un equipo verdaderamente poderoso, creando historias únicas que resonarán en el público de todo el mundo, con canciones originales seleccionadas por uno de los artistas más relevantes de nuestros tiempos”, agregó Gorali (foto).

Anthony también tendrá el rol de productor ejecutivo musical, supervisando todos los aspectos de la creación de todas las canciones y música original de la serie.

En 2018, Campanella volvió a conmover a los espectadores con su cortometraje de animación, Ian, una historia que nos movilizará, escrito por Gorali y producido por Mundoloco CGI. Con ese corto, el último ganador argentino del Oscar (por El secreto de sus ojos, hace diez años), regresó a la animación años después de Metegol, la película, con la que obtuvo el Goya a la Mejor Película de Animación en 2014. En Ian, una historia que nos movilizará, se basó en el caso real de un niño de 9 años que padece parálisis cerebral, producto de una hipoxia (falta de oxígeno) en el parto, un trastorno que afecta a su lenguaje y movilidad. La idea fue impulsada por Sheila Graschinsky, su madre. Cuando nació Ian, Sheila dejó a un lado su carrera y creó una fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que poseen encefalopatía crónica no evolutiva, y sus familias.

Mundoloco CGI es uno de los estudios de animación más importantes de Latinoamérica. Produjo Metegol, la película, la mayor producción animada en la región hasta la actualidad, y Mini Beat Power Rockers, la serie que lidera los ratings en Discovery Kids con más de 500 millones de vistas mensuales en Youtube.

Foto: Gaston Goreli, Felipe Pimiento, Carla Curiel, Marc Anthony, Juan José Campanella y Roberto Castro

Redacción

Read Previous

«La visita», de Jorge Colás, premio a la mejor película en MiradasDoc

Read Next

El Gaumont, cerrado hasta el 9 de abril

Most Popular