Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 7º Construir Cine pondrá el foco en el cambio climático

Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo prepara su séptima edición que tendrá lugar del 4 al 13 de mayo de 2020, haciendo especial hincapié en la urgente temática mundial referente al cambio climático. Como cada año, ofrece una programación dedicada a revalorizar la cultura del trabajo y dar visibilidad a la mirada y las vivencias de los trabajadores.

Este año lanza la Competencia No Oficial de Video Minuto “Trabajar Contra el Cambio Climático”, que se suma a las Competencias Oficiales de Cortos y Largometrajes y al Concurso “Diseñá el Póster Oficial Construir Cine 2020”, que busca obtener una obra original e inédita que represente la influencia del trabajo en la vida de las personas y tenga vínculo con el foco temático.

Las inscripciones a las cinco categorías de la Competencia Oficial ya están abiertas. Las inscripciones cierran el 31 de enero.

Todas las convocatorias están abiertas a todo el mundo y los participantes pueden completar los formularios en www.construircine.com
Construir Cine es organizado por CONSTRUIR TV, perteneciente a la Fundación UOCRA Para la Educación de los Trabajadores Constructores, y la Red Social UOCRA, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) CINE.AR, la Enerc, la Organización Internacional del Trabajo, el British Council, UOCRA CULTURA y Construyendo Arte. En esta edición se suma, acompañando el foco temático, Amartya (Asociación Civil que trabaja desde el 2005 promoviendo una cultura de sustentabilidad a través de la educación, articulando al sector público, social y privado).

Redacción

Read Previous

Retrospectiva de Paula Hernández, en el MALBA

Read Next

«Shalom Taiwan», de Walter Tejblum, en competencia en el Festival de Cine Judío de Miami

Most Popular