spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Teatro: «Proyecto Barhein»

La escena transcurre en el interior de un bar. Pero no un bar cualquiera: se trata del mismo espacio teatral que es a la vez escenario y auditorio, con actores que comparten la sala con sus espectadores, en un atípico dispositivo sin marcos ni paredes. Allí, en ese juego donde se come y se bebe, donde el acceso a la sala es el acceso a la acción, el asistente concreta la fantasía de inmiscuirse en conversaciones ajenas. Que además, como un bonus irresistible, son conversaciones sentimentales.

Las conversaciones son fragmentadas y dispersas, y se desarrollan en distintos espacios de la sala. Pero integradas a un mismo corpus son un tratado –subjetivo y arbitrario, tal como lo determinó su autor- sobre las tantísimas maneras en que puede manifestarse el discurso amoroso.

Son conversaciones que refieren al amor y desamor; a soledades y reencuentros; a exacerbaciones melosas y a indiferencias. Es el “amor a la mexicana”, desolador y trágico, pero también el miedo a la muerte (con sus criaturas deformes y monstruosas rondando); el amor reflexivo y filosófico pero también el fugaz y carnal.

Las mesas están dispuestas de tal forma que –luces y sonido mediante- cada espectador puede apropiarse de ese momento íntimo y particular de la confidencia y de la revelación. Y también impregnarse del humor, que atraviesa cada una de las situaciones y que opera como recurso sanador, que permite exorcizar la angustia existencial de amar.

Norberto Chab

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Idea: Santiago Swi

Dramaturgia: Proyecto Barhein

Actúan: Bernardo Artica, Nicolás Barbeito, Ayelén Espíndola, Juan Games, Luciano Monge Mauger, Agustina Morteo, Débora Rodríguez, Juana Varela

Vestuario: Analia Morales

Escenografía: Cecilia Zuvialde

Diseño de luces: Santiago Swi

Diseño sonoro: Juan Cordone

Comunicación: Francisco Tizón

Diseño gráfico: Facundo Marcos

Asistencia general: David Brakin

Prensa: Sofia Maldonado, Shirly Potaz, Pilar Prado

Producción: Bernardo Artica, Ayelén Espíndola, Santiago Swi

Puesta en escena: Santiago Swi

Dirección: Santiago Swi

Agradecimientos: Lucía Carrió, Verónica Dubiau, Diego Herrero, María Lola Sánchez Carrasquillo, Nicolas Sanchez Ricoy, Mariano Swi

Foto: florespindola.ph

Proyecto Barhein. Espacio Dumont 4040 (Santos Dumont 4040, CABA). Viernes a las 22hs.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES