spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatorias para el BAFICI y el Buenos Aires LAB

Se encuentran abiertas las convocatorias para el [22] Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI), presentado por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción para largometrajes nacionales e internacionales y cortometrajes argentinos interesados en participar es gratis y se realiza a través de www.buenosaires.gob.ar/festivales. La convocatoria para largometrajes extranjeros estará abierta hasta el 20 de diciembre, mientras que para largometrajes y cortometrajes nacionales el plazo se extiende hasta el 3 de enero de 2020.

Pueden participar de la selección películas de ficción, documentales y películas experimentales, finalizadas después del 1 de enero de 2019. Todas las películas presentadas pueden ser seleccionadas para participar de cualquiera de las secciones del festival, competitivas o no competitivas. Es condición para las películas nacionales no haber sido estrenadas previamente. Asimismo, se otorga prioridad a estrenos internacionales y mundiales de las películas extranjeras.

El BAFICI ofrece el mejor cine del mundo en la Ciudad de Buenos Aires. Cada año, suma más sedes donde se proyectan largometrajes y cortometrajes de los cinco continentes. Cada una de las secciones tiene un atractivo especial para el público, al que se suman las competencias oficiales, el ciclo gratuito de cine al aire libre y las múltiples actividades paralelas –diversas e inclusivas- que generan un crecimiento sostenido en la convocatoria.

Además, hasta el 6 de diciembre, está abierta la convocatoria para participar de la 17º edición del Buenos Aires Lab (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción del BAFICI que se llevará a cabo en el marco del Festival. El BAL tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica a través de una serie de actividades cuyos destinatarios son los productores y realizadores de la región y cuenta con dos secciones: el Laboratorio de Producción y el Work In Progress.

El Laboratorio de producción está dedicado a impulsar proyectos para que alcancen la etapa de producción y ofrecerle a los productores un espacio de inspiración para que consoliden sus habilidades, intercambien ideas y debatan acerca de los desafíos de la producción. Se seleccionarán proyectos en estado avanzado de desarrollo – que cuenten con una versión de guión completa – para trabajar, de forma personalizada, exclusivamente en el desarrollo de estrategias de producción, financiación y marketing.

En el Work in Progress se seleccionarán primeras y segundas películas que cuenten con un primer corte y estén en búsqueda de apoyo para su finalización. El programa ofrece la posibilidad de trabajar de forma personalizada en el diseño de estrategias de promoción para sus proyectos a través de reuniones individuales con profesionales expertos en marketing, distribución y manejo de festivales. Por otra parte, durante las últimas dos jornadas, el BAL organiza de forma personalizada reuniones individuales entre los participantes de ambas secciones y co-productores, agentes de venta, distribuidores y programadores para brindarles la oportunidad de forjar alianzas con potenciales socios y ampliar su red de vínculos profesionales. 

Además, ambas secciones competirán por más de 15 Premios que serán otorgados por un jurado internacional.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES