spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Mujer salvaje» (Estreno: 31 de octubre)

El jueves 31 de octubre se estrena en el Eco Select Espacio INCAA (La Plata) el documental Mujer Salvaje, dirigido por Nadia Martínez. La película narra dos viajes. El primero, más terrenal y concreto; el viaje que realiza un grupo de músicas argentinas llamado Legüereale, desde La Plata, Argentina, hasta la ciudad de La Paz, Bolivia, que recorren largos trayectos en trenes, colectivos y autos, para encontrarse con Warmi Tambor, un grupo de percusión compuesto por mujeres, en lo alto de la capital boliviana.

El segundo es distinto, aunque no menos complejo que atravesar montañas, yungas y desiertos; se trata de un viaje profundo hacia el sonido interno, un pulsar colectivo que las mueve a habitarse desde la consciencia, construyendo vínculos que trasciendan las diferencias, generando comunidad, expandiendo el autoconocimiento y la sensibilidad; recuperando sabidurías ancestrales, caminando juntas hacia la construcción de una nueva realidad.

El encuentro entre estos dos grupo musicales, sintiendo desde el cuerpo y la experiencia, ofrece una mirada acerca de la importancia del movimiento feminista en Latinoamérica, que replica este pulsar intuitivo en acción necesaria, reuniendo a mujeres a lo largo del continente.

FICHA TÉCNICA

Jefa de producción: Micaela Álvarez
Asistente de dirección: Lorena Lisotti
DF y Cámara: Tamara Ajzensztat
Dirección de sonido y sonido directo: Julieta Morales
Montaje: Lucia Torres (EDA)
Corrección de color: Ada Frontini

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES