spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cine con Vecinos: desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, en Saladillo

El miércoles 30 comienza el 16º Festival Nacional de Cine con Vecinos, con doble función gratuita de películas saladillenses. Por la tarde, en el Cine Marconi, a las 15 se exhibirá Mili, la aventurera, destinado al público infantil y producido por el grupo local “Ríe Siempre Producciones Cinematográficas y Artísticas”, con guion de la escritora Paula Di Chello, la dirección de Patricia Pallero y la actuación de decenas de niños y niñas de Saladillo. Numerosas escuelas han sido invitadas para participar de esta primera proyección.

 A las 21, en el Cine Español, se realizará la Ceremonia de Apertura con la entrega de los tradicionales Premios René Regina y Cacho Salinardi, y la proyección gratuita del largometraje Hojas verdes de otoño, de Fabio Junco y Julio Midú en la que participaron decenas de vecinas y vecinos de Saladillo y Cazón, junto al protagónico de Bautista Midú con las reconocidas figuras de Mimí Ardú, Osvaldo Santoro, Marcelo Subiotto, Pochi Ducasse y Mariano Bertolini.

El 16º Festival Nacional de Cine con Vecinos cuenta con el apoyo del Municipio de Saladillo, del INCAA, la DAC, Argentores, Sagai, la Fundación Cineteca Vida y la empresa Midú Junco Producciones.

Este año compiten largometrajes provenientes de diferentes puntos del país, que se proyectarán con entrada gratis en el Cine Marconi, desde el jueves 31 hasta el sábado 2 de noviembre.

Las películas en competencia fueron seleccionadas por Hayrabet Alacahan, de la Fundación Cineteca Vida, y serán evaluadas por el Jurado Honorífico 2019 que integran Graciela Maglie (Comisión de Cine de Argentores), Inés de Oliveira Cézar (Directora de Cine), Jorge Gaggero (Director de Cine), Natural Arpajou (Directora de Cine), Mariela Pietragala (Directora de Cine), Diego Corsini (Director de cine) y Gustavo Corrado (Director de cine).

Los largometrajes en competencia provienen de Córdoba y de las ciudades bonaerenses de Florencia Varela, 9 de Julio, Bolívar, San Nicolás, Adolfo Alsina y Mar del Plata.

PROGRAMACIÓN COMPLETA CON ENTRADA GRATIS

JUEVES 31 DE OCTUBRE / CINE MARCONI

21:00 HS / UNA VEZ EN LA VIDA (63min) Bolívar, Pcia.de Bs.As.

23:00 HS / MARGEN (73min) Mar del Plata, Pcia. de Bs.As.

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE / CINE MARCONI

19:00 HS / VICENTE MARTIN (56min) Rivera, Adolfo Alsina, Pcia. de Bs.As.

21:00 HS / LA MUJER SIN LÁGRIMAS (87min) San Nicolás, Pcia. de Bs.As.

23:00 HS / LA ESTRELLA (64min) Córdoba Capital.

SABADO 2 DE NOVIEMBRE / CINE MARCONI

19:00 HS / COSAS QUE NO SON CUENTOSI (60min) F. Varela y 9 de Julio, Bs.As.

22:00 HS / CEREMONIA DE CLAUSURA, ESTRENOS Y PREMIACIÓN

Estreno de los cortometrajes avalados por la Fundación Cine con Vecinos y realizados en barrios de la ciudad de Neuquén bajo el programa Cine con Vecinos Neuquinos. También se estrenará el cortometraje de humor  Alucinadas, dirigido por Elvio Stagnaro con apoyo de la Fundación Cine con Vecinos. Fue protagonizado por vecinas y vecinos de Del Carril y Polvaredas. Finalmente se hará entrega de los premios y estatuillas a la Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Producción, Premio DAC, Premio ARGENTORES y Premio Revelación de Fundación Cineteca Vida, con la presencia de invitados especiales y de reconocidas actrices y actores de la Argentina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES