spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Panash», la primera película argentina dedicada al trap, tiene su teaser

Se conocieron las primeras imágenes de Panash, la primera película de protagonistas de trap, filmada en Fuerte Apache, que cruza géneros como el musical, el drama y la ciencia ficción, e incluso trabajó con registros reales tomados de la crisis social de los últimos años.

Dirigida por Christoph Behl, reúne muchos de los referentes del freestyle, rap y trap de la argentina y tiene su propio disco bajo la producción musical del Negro Dub.  

Sus protagonistas son Valessa Real, Lautaro Rodríguez, Homer el Mero Mero, Esteban El As, Dani, Peke 77, Black Panther, Massi, El gordo Sony, Nacho Augenuino, con participaciones especiales de C.R.O., Fili Wey, Trueno, Zaina, SOK, Stuart, Brasita (Ailén González), NN Winz,Abby  Lady Vaga, Inti Rap, Miloo Moya, RAYO (a.k.a. BUG BUDA), Tuqu Ran, Zeta, Genas, Aie, Mamba, Alexx Express, Coscu (Martín Pérez Disalvo), Replik y Tatu Franchi. Producción musical: Negro Dub.

Situada en un futuro cercano y distópico, Panash alude a un Buenos Aires está en llamas, convulsionada por un Estado de Sitio que parece no tener fin. Pero en los márgenes de la ciudad, hay lugar para una historia de amor.
Ciro es considerado en el barrio como un santo, un guía, temido y respetado por los transas, de apariencia impenetrable, pero cuya debilidad la tiene por Panash, su mejor amiga y a la vez, la única que en el barrio que intenta despertar conciencia a través de las rimas. Pero con la aparición de Isi, un chico atractivo recién llegado al barrio, Panash no tarda en demostrar interés por él. Ciro, incapaz de confesarle su amor a Panash, decide ayudar a Isi a conquistarla mediante la rima y sin saberlo, Panash ama a dos hombres.
Con la nueva muerte de un pibe en el barrio, Ciro y su crew junto con Isi deciden adentrarse en una ciudad fantasmagórica. En el pleno calor de la batalla con la fuerzas de seguridad, se revela la verdad sobre el autor de las rimas que iban dirigidas a Panash. Sin embargo, las rimas parecen haber perdido su valor frente al peso de los cuerpos caídos, dando paso a un final trágico y heroico. 

ozedf

“Panash se inspiró libremente en la obra Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, entrando en una dialéctica con su versión original –expresó su director, Christoph Behl-. Panash es coraje, estilo, orgullo y es ella la protagonista de la película. En Panash, las ideas se transforman en rimas, las rimas en la lucha en las calles, algunos de los cuerpos en íconos de esa misma lucha y finalmente sus nombres están volcados en otras rimas,  recuerdos escritos en las paredes y nombres sonando en los barrios. Recuerdos en donde los Santos se construyen por su coraje y con un revólver en la mano”.

Christoph Behl estudió en la Universidad del Cine de Buenos Aires y en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. En 2003 debutó con su cortometraje Public/Private en la Berlinale, donde recibió la mención especial del jurado. En los siguientes años realizó varios largometrajes documentales para cine y televisión. En 2014 estrenó su ópera prima de ficción El Desierto, aclamada como una de las mejores películas de zombies de la década. Obtuvo varios premios, un largo recorrido por festivales (SXSW, Sitges, Stockholm, Fright Fest, Jerusalem), estrenos en varios países en salas comerciales y ventas a AMC, Sundance Channel y HBO Europa.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES