spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«De nuevo otra vez»: ganadora en San Sebastián, participará en el FICER

De nuevo otra vez, la ópera prima de Romina Paula que ganó el premio a la mejor película en la sección Horizontes Latinos del 67º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se suma a la competencia oficial Largometrajes Argentinos del 2º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).

La película gira en torno de Romina (interpretada por la propia directora), quien vuelve a la casa familiar después de haber sido madre. Alejada del padre de Ramón, su hijo, se refugia en la casa de su madre, Mónica. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar.

Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, la edición 2019 del FICER se desarrollará del 15 al 19 de octubre, con entrada libre y gratuita en todas sus funciones. La programación oficial se conocerá el miércoles 2 de octubre, en una presentación que se realizará en la Embajada de Italia, en Buenos Aires.

La apuesta se renueva este año con una programación que incluye tres categorías en competencia: Largometrajes argentinos, Cortometrajes entrerrianos y Videos – 14 a 17 años; que se suman a las secciones Panorama Internacional, Cine Internacional – Foco en Italia, Clásicos Italianos, Cine Entrerriano y Cine Infantil.

Esta edición incorpora además el Mercado del FICER, dentro del cual se desarrollará el Concurso Proyectos en Desarrollo y Proyectos Avanzados para Cine, Web y TV, destinado a realizadores/as audiovisuales entrerrianos/as. La grilla del evento se completa con actividades especiales y de formación.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES