spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Claudia» (Estreno: 12 de septiembre)

El jueves 12 de septiembre se estrena Claudia, comedia dirigida por Sebastián De Caro protagonizada por Dolores Fonzi, Laura Paredes, Julieta Cayetina, Julian Kartun, Paula Baldini, Gastón Cocchiarale y Jorge Prado.

Claudia es una organizadora de eventos obsesiva con su trabajo. Una colega le pide que la reemplace como Wedding Planer de una importante boda. Claudia acepta pero descubre que el lugar elegido tiene problemas edilicios y sobre la hora decide cambiar la localización de la ceremonia. Este será el comienzo de una serie de acontecimientos que irán complicando la boda y a nuestra heroína. Extraños familiares, una novia arrepentida, desmayos, sorpresas y magia convertirán la fiesta de bodas en una gran aventura para Claudia.

“Sebastián De Caro es un cinéfilo. Por lo tanto un obsesivo, alguien para quien un detalle puede significar un mundo (de películas). No es de extrañar que Claudia, la protagonista de esta película cinéfila, sea así de obsesiva, al punto de ajustar detalles organizativos en el funeral de su propio padre. De Caro cita a Tarantino, a Hitchcock, a Hawks (y Dolores Fonzi suma con convicción a su personaje profesional y determinado), a Favio —en una secuencia musical inolvidablemente estrambótica— y también a Welles. Pero cuidado: al Welles de F de falso; el mundo de Claudia —personaje— es un mundo de artificios tales como los eventos, y el mundo de Claudia —película que se le anima a la magia— es el de los artificios de un cine enamorado del cine, uno fuera del realismo y fuera de lo común”, expresó el director artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz, en ocasión del preestreno de la película, realizado en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

Sebastián De Caro es director, guionista, actor, escritor y conductor radial. Dirigió entre otros films Vacaciones en la Tierra (2001), De noche van a tu cuarto (2002), Recortadas (2009) y 20.000 besos (2013).

FICHA TÉCNICA

Director: Sebastián De Caro

Guión: Sebastián De Caro

Productores: Sebastian Perillo, Rosana Ojeda, Juan Pablo Colombo, Fernando Abadi, Blas Rimmaudo

Productoras: Rispo Films, Avastonia, Tieless Media en asociación con DirecTV y con el apoyo del INCAA

Música Original: Darío Georges

Director de Fotografía: Mariano Suárez

Montaje: Flor Efron

Dirección de Arte: Laura Caligiuri

Diseño de Sonido: Pablo Gamberg

Duración: 90 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES