spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Julieta Díaz, mejor actriz en Gramado por «La forma de las horas»

Julieta Díaz obtuvo el Kikito a la mejor actriz en el 47º Festival de Cine de Gramado, por su rol en La forma de las horas, película independiente dirigida por Paula de Luque que tuvo su estreno mundial en la muestra llevada a cabo entre el 16 y el 24 de agosto último en Brasil.

El despertar de las hormigas, de la costarricense Antonella Sudasassi Furnis, obtuvo el Kikito a la mejor película, un premio especial del jurado por la actuación de los niños Isabella Moscoso y Avril Alpizar, y el Premio de la Crítica.

La forma de las horas fue la única película que participó en la Competencia Oficial de Gramado. Cuenta la crónica de un derrumbe amoroso. Todo lo que sucede transcurre en 24 horas. Pero esas horas contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas. La película podría ser mirada hacia adelante o hacia atrás porque postula la idea del tiempo como espiral, y la pregunta acerca del tiempo en que transcurre el olvido. Está coprotagonizada por Jean Pierre Noher y cuenta con la participación especial de la bailarina Paula Robles. La fotografía es de Hugo Colace y la música original, compuesta por Leo Sujatovich, está interpretada por músicos de la Filarmónica de Buenos Aires.

Durante la ceremonia de clausura, Edson Néspolo, presidente de Gramadotur -productor del festival-, anunció que Soledad Villamil será la nueva curadora del festival a partir de la edición 2020, que tendrá lugar del 14 al 22 de agosto.

Lista de premiados:

Mejor película: El despertar de las hormigas», de Antonella Sudasassi Furnis

Mejor director: Juan Cáceres, por Perro bomba

Mejor actor: Fernando Arze Echalar en Muralla

Mejor actriz: Julieta Díaz, La forma de las horas

Mejor guión: Bernardo y Rafael Antonaccio, por En el pozo

Mejor película: Rafael Antonaccio, de En el pozo

Premio especial del jurado: para las chicas Isabella Moscoso y Avril Alpizar de la película El despertar de las hormigas, por sus excelentes actuaciones.

Mención de honor: por la dirección de arte de Dos Fridas

Jurado de Críticos: El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi Furnis

Mejor película popular del jurado: Perro bomba, de Juan Cáceres

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES