spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La sequía» (Estreno: 22 de agosto)

El jueves 22 de agosto, en las salas Cine Gaumont, Atlas Flores, Cinemacenter Catamarca, Village Mendoza, Showcase Norte, Haedo, Rosario y Córdoba, y en los Espacios INCAA de Gral. Pico (La Pampa), La Rioja y INCAA Tandil, se estrena La sequía, de Martín Jauregui, con Emilia Attias y Adriana Salonia.

Se trata de una travesía de una actriz famosa, Fran. Una noche, en una fiesta del jet set local, descubre que su pareja y manager, además de abusar de ella económicamente, la engaña. Fran escapa de la ciudad al desierto para transitar su propia “sequía”. En ese viaje de 72 horas y en soledad, se deberá enfrentar a la pregunta: ¿Qué camino deseo tomar…?

Con 35 años de experiencia en el sector audiovisual, Martín Jauregui participó de diferentes proyectos, tanto de televisión como de radio y prensa gráfica. Logró aplicar métodos educativos de comunicación usando dichos medios en experiencias con comunidades y grupos sociales. Logró insertar el concepto de comunicación personal en distintos tipos de organizaciones sociales. 
Es director de cine, periodista y documentalista con experiencia en geografía, los grupos étnicos y los derechos humanos. Trabajó en México, Brasil, USA y Chile, y con organismos no gubernamentales en el desarrollo de políticas de promoción de los derechos humanos. Uno de los proyectos más importantes en los que participó fue “Historias de la Argentina Secreta”, en Radio Nacional (en formato de documentales radiales semanales), y en Televisión en la TV Pública entre los años 1989 y 1997. El proyecto se propuso promover a los pueblos más postergados de argentina.

La película se anuncia como la primera en la historia del cine filmada utilizando 100% energía solar.
Durante el rodaje, Ecocinema –la empresa proveedora de la tecnología- realizó una gira gratuita en las localidades de Catamarca donde se filmó. Se dictaron talleres sobre sustentabilidad, y se proyectaron largometrajes de diferentes temáticas, generando un impacto social positivo en las zonas donde se rodó.

FICHA TÉCNICA
Director: Martín Jauregui
Idea original y Guión: Martin Jauregui, Eduardo Spagnoulo, Luis “Hitoshi” DíazProducción ejecutiva: Alejandro de Benedetti, Hugo Castro Fau
Productores: Lagarto Juancho y Asociados Producciones S.R.L. / Aura Films S.A. / Ecocinema
Duración: 80 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES