spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Hogar», de la debutante Maura Delpero, en la competencia oficial de Locarno

Maura Delpero, con su ópera prima Hogar, representará a la Argentina en la competencia internacional de la 72º Festival de Cine de Locarno, que se realizará del 7 al 17 de agosto en la ciudad suiza.

La película está protagonizada por la italiana Lidiya Liberman y las debutantes argentinas Denise Carrizo y Agustina Malale. Narra el encuentro entre dos chicas que viven en el “Hogar”, un centro religioso para madres adolescentes en Buenos Aires, y las monjas italianas que dejaron su país para fundarlo.

Cuenta la historia de Luciana, Lu (Agustina Malale), y Fátima, Fati (Denise Carrizo), compañeras de habitación junto a sus hijos dentro del “Hogar”, un instituto religioso italiano para madres adolescentes en Buenos Aires. Son amigas de carácter opuesto, complementarias. Se pelean todo el tiempo, pero se quieren y se necesitan.

Son dos niñas repentinamente transformadas en madres. Sus días transcurren intentando construir su temprana maternidad, sobrellevando el encierro junto a sus hijos y adaptando sus necesidades adolescentes a lo que la doctrina religiosa de la institución les permite.

La llegada desde Italia de Sor Paola (Lidiya Liberman), única hermana joven del Hogar, alterará el equilibrio entre las amigas. La hermana debe tomar sus votos perpetuos y busca tímidamente su lugar en la institución, aunque pronto se descubrirá más atraída por las adolescentes y sus hijos que por las demás monjas.

Titulada justamente así, Hogar, Delpero (directora argentina nacida en Bolzano, Italia), debuta con esta coproducción ítalo-argentina que recibió la ayuda de Ibermedia en la Convocatoria 2017. Hogar está producida Campo Cine en coproducción con dispàrte y Vivo Film, en colaboración con RAI Cinema, la participación del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia (MiBAC) y el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), IDM Südtirol – Alto Adige Film Fund & Commission y la región de Lazio.

Fuera de competencia, en la sección Moving ahead, se presentará la coproducción británica-española-argentina Those That, at a Distance, Resemble Another, de la angloargentina Jessica Sarah Rinland. Con el colmillo de marfil de un elefante como protagonista, invita a reflexionar sobre formas de representación, réplicas y encarnaciones de diversos materiales, disciplinas e instituciones.

En la sección Piazza grande habrá una exhibición de Diego Maradona, el documental de Asif Kapadia.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES