spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

San Sebastián y Toulouse convocan hasta el 30 de junio para Cine en Construcción

Hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria para Cine en Construcción 36, la doble cita anual de los Festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre, coincidiendo con el Foro de Coproducción Europa – América Latina y Glocal in Progress.

Cine en Construcción tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos en fase de postproducción y promover su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Desde su creación, de las 191 películas seleccionadas en Cine en Construcción, un 95% se han finalizado. La actividad también ha impulsado la proyección internacional de creadores como Jayro Bustamante, Amat Escalante, Alejandro Fernández Almendras, Ciro Guerra, Sebastián Lelio, Mariana Rondón, Pepa San Martín, Emiliano Torres y Lorenzo Vigas, entre otros.

Películas presentadas en las últimas ediciones de Cine en Construcción como Familia sumergida de María Alché (foto principal); Los tiburones de Lucía Garibaldi; Marilyn de Martín Rodríguez Redondo o Temporada de caza de Natalia Garagiola, entre muchas otras, han sido seleccionadas y obtenido premios en importantes festivales internacionales como Cannes, Berlín, San Sebastián, Rotterdam, Locarno, Sundance o Venecia. Así mismo la película Ceniza negra de Sofía Quirós participará en la próxima edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

El Premio de la Industria Cine en Construcción, concedido por las empresas Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión, consiste en los servicios de postproducción, descritos en las Bases del Premio, para la película ganadora hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España

Contactos

 Festival de San Sebastián
TABAKALERA – Centro Internacional de Cultura Contemporánea
Departamento de Películas
Plaza de las Cigarreras, 1, 2ª planta
20012 Donostia – San Sebastián (España)
Tel.: +34 943 481212
enconstruccion@sansebastianfestival.com
www.sansebastianfestival.com

Association Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (ARCALT)
11 Grande Rue Saint Nicolas
31 300 Toulouse (Francia)
T: +33 561 32 98 83
esther.saintdizier@cinelatino.fr
eva.morsch.kihn@cinelatino.fr
www.cinelatino.fr

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES