spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El cine argentino de género es protagonista en el Blood Window Showcase de Cannes

Soy tóxico, de Pablo Parés y Crímenes imposibles, de Hernan Findling, son las representantes argentinas que participan en Blood Window, la plataforma de cine fantástico que desembarca en el Marché du Film del 72ºFestival de Cannes con Blood Window Showcase. Entre el 17 y el 20 de mayo se exhibirán tres proyecciones presentadas por directores de los festivales de cine fantástico más destacados de la EFFFF (European Fantastic Film Festival Federation). Este año serán Fright Fest (UK) , Morbido Fest (México) y Sitges, Festival de cine fantástico de Cataluña. La otra película seleccionada para el showcase es la mexicana El diablo me dijo qué hacer, de  Alejandro G. Alegre.

Soy tóxico.

Soy tóxico, con Esteban Prol, Horacio Fontova, Sergio Podeley, Gaston Cocchiarale, Fini Boccino y Verónica Intile, es un cuento post-apocalíptico en un mundo desgarrado por la guerra biológica. Un hombre sin memoria se despierta entre un montón de cadáveres y es forzado a una carrera demente para sobrevivir.

Crímenes imposibles.

En Crímenes imposibles (respaldado por el Fright Fest del Reino Unido), Lorenzo Brandoni, un experimentado detective, está investigando una serie de delitos imposibles de resolver. Pero nada parece tener sentido lógico y tendrá que investigar y superar sus miedos más profundos para alcanzar la verdad más cruda y resolver los crímenes imposibles.

Además, la programación incluye Upcoming Fantastic Films, una selección de work in progress iberoamericanos actualmente en rodaje y en etapa de post-producción. La proyección estará orientada a compradores, agentes de venta y representantes de festivales internacionales.

En esta sección se presentan las siguientes producciones argentinas:

Bruja.

Bruja, de Marcelo Páez Cubells (con Erica Rivas, Leticia Bredice, Rita Cortese, Pablo Rago, Miranda de la Serna, Juan Grandinetti, Fabián Arenillas), en la que una madre soltera que vive con su hija tiene un amplio conocimiento de la magia negra pero jamás la usa para lastimar a otros. Cuando su hija es secuestrada por una red de prostitución, ella se ve obligada a hacer lo que no quiere: usar todos sus conocimientos místicos.

Una noche de terror: Nightmare Radio.

Una noche de terror: Nightmare Radio, coproducción con Nueva Zelanda, de Nicolás Onetti y Luciano Onetti, con James Wright y Clara Kovacic. Rod conduce un programa de radio dedicado al horror, hasta que un día comienza a recibir extrañas llamadas de un niño que pide desesperadamente ayuda. Al principio piensa que es una broma, pronto descubre que no lo es… Estas llamadas esconden un oscuro secreto en el que el mismo conductor está involucrado.

Expansivas.

Expansivas, coproducción con España, de Ramiro García Bogliano, con Sara Hebe, Martina Juncadella, Assumpta Serna, Gustavo Portela, Noelia Vergini y Gocia Goncalves. Dos hermanas se reencuentran después de muchos años de separación, para cremar los restos de su madre, asesinada hace una década. Confirmarán sus sospechas de que el responsable de la muerte es el padre de ambas. A partir de ése momento, las unirá una determinación; encontrar a su padre y hacerle pagar por su crimen.

Los que vuelven.

Los que vuelven, de Laura Casabé, con Lali González, María Soldi, Alberto Ajaka, Javier Drolas, Cristian Salguero y Edgardo Castro. Los guaraníes han muerto, desertaron o fueron reducidos a servidumbre. Julia, esposa de un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Pero no vuelve sola.

Inmortal.

Inmortal, de Fernando Spiner, con Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velazquez, Patricio Contreras, Analia Couceyro. Ana regresa a Buenos Aires a tramitar la sucesión de su padre. Investigando, conoce al Dr. Benedetti, un científico que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela donde su padre sigue vivo. Ana cree que es una estafa, mientras se acerca al umbral de una revelación que cambiará su vida.

Las otras producciones que completan Upcoming Fantastic Films son Cráneo – La máscara, de Kapel Furman y Armando Fonseca (Brasil, EE. UU.), La herencia del mal, de Rodrigo Fiallega (México) y Menéndez Parte 1: El día del Señor, Santiago Alvarado Illarri (México, España)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES