spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estrenos nacionales – Semana del 16 de mayo

BAZAN FRIAS: ELOGIO DEL CRIMEN

Dirección: Lucas García y Juan Mascaró.

Documental. Andrés Bazán Frías nació en el barrio Los Siete Lotes, Villa Alem, en San Miguel de Tucumán, a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste. Actualmente está enterrado en el Cementerio del Norte, camposanto de las clases populares tucumanas. Convertido en una suerte de Robin Hood tucumano, es el santo de los presos. Un siglo después de su muerte, los internos del Penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para actuar la vida del bandolero.

CLEMENTINA

Dirección: Jimena Monteoliva. Con Emiliano Carrazzone, Susana Varela y Cecilia Cartasegna.

Juana regresa a su casa después de ser atacada brutalmente por su esposo. El está prófugo y ella inicia sola su recuperación. Sonidos extraños, objetos que aparecen y que luego se pierden, sombras y voces que la persiguen: Juana no sabe si su esposo está oculto acechándola, si todo es obra de su imaginación, o si en la casa hay un fantasma…

CUADROS EN LA OSCURIDAD

Dirección: Paula Markovitch

Marcos es un artista de 65 años que nunca ha podido exhibir sus pinturas. Trabaja en una estación de servicio y tiene pensamientos amargos acerca del destino. Un día Luis, un joven ladrón de 13 años, entra en su casa creyéndola deshabitada. Luis es el único testigo de la obra de Marcos. Entre ambos surge una extraña amistad que les da nuevas respuestas acerca del arte y la vida.

DOBERMAN

Dirección: Azul Lombardía. Con Maruja Bustamante y Mónica Raiola.

Una tarde de siesta en las afueras de la ciudad, dos mujeres entrecruzan sus mundos transformando una charla casual en un campo de batalla, sin poder prevenir lo inevitable: una tragedia doméstica.

EL CREDO

Dirección: Alan Sasiain.

Documental político que relata el ascenso y caída de grupos autodenominados fascistas en la ciudad balnearia de Mar del Plata. En una comunidad signada por la desocupación y la precarización juvenil una organización neonazi se abre paso con violencia hasta encontrarse una sociedad movilizada que le hace frente al odio del racismo, la xenofobia y la discriminación.

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS

Dirección: Juan José Campanella. Con Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella.

La historia de una seductora estrella de la época dorada del cine, un actor que acarició la gloria, un guionista frustrado y un veterano director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una gran mansión. Pero la llegada de dos jóvenes presentará una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

LA LECCION DE ANATOMIA

Dirección: Agustín Kazah y Pablo Arévalo.

Documental. En 1972, Carlos Mathus presentó en Buenos Aires su provocadora obra de teatro La lección de anatomía, que lo consagró como autor y director. Su prestigio trascendió internacionalmente y fue representada por más de tres décadas ininterrumpidas de éxito. A sus 77 años, Mathus se pregunta si esta creación de rebeldía juvenil aún continúa vigente y emprende la aventura de reestrenar la obra de su vida.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES