spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria de Cine en Construcción 36

Con el objetivo de impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos en fase de postproducción y promover su distribución internacional, el Festival de San Sebastián abre la convocatoria de Cine en Construcción, la doble cita anual de los Festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Las inscripciones se recibirán hasta el 30 de junio próximo. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos. Se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre, coincidiendo con el Foro de Coproducción Europa – América Latina y Glocal in Progress.


Numerosas coproducciones argentinas fueron presentadas en las últimas ediciones de Cine en Construcción como Los tiburones de Lucía Garibaldi (foto principal); Familia sumergida de María Alché; Marilyn de Martín Rodríguez Redondo o Temporada de caza de Natalia Garagiola. Muchas de ellas han obtenido premios en importantes festivales internacionales como Cannes, Berlín, San Sebastián, Rotterdam, Locarno, Sundance o Venecia. Así mismo la película Ceniza negra de Sofía Quirós participará en la próxima edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 95

Desde su creación, de las 191 películas seleccionadas en Cine en Construcción, un 95% se han finalizado. La actividad también ha impulsado la proyección internacional de creadores como Jayro Bustamante, Amat Escalante, Alejandro Fernández Almendras, Ciro Guerra, Sebastián Lelio, Mariana Rondón, Pepa San Martín, Emiliano Torres y Lorenzo Vigas, entre otros.

El Premio de la Industria Cine en Construcción es concedido por las empresas Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión y consiste en los servicios de postproducción para la película ganadora hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES