spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Tres hermanos», el proyecto de Francisco Paparella seleccionado para La Fabrique

Tres hermanos, de Francisco Paparella, es el único proyecto argentino seleccionado por la décima edición de La Fabrique Cinéma de l’Institut français, el programa de apoyo a la coproducción para directores de países del Sur y emergentes. Organizado por el Institut Français, con el apoyo del Festival de Cannes y su Marché du Film, la iniciativa seleccionó una decena de proyectos de nuevos talentos que se encuentren desarrollando su primer o segundo largometraje.

Se trata de una coproducción con Brasil y Chile, ganadora de la beca de Fundación Carolina e Ibermedia Desarrollo, que participó en el Foro de Coproducción de Málaga y del Talent Project Market de la Berlinale (http://gpsaudiovisual.com/2019/01/12/santiago-mitre-y-francisco-paparella-elegidos-para-presentar-proyectos-de-coproduccion-en-berlin/).

La historia gira en torno a tres hermanos cazadores patagónicos, metaleros, que lidian con sus problemas de manera hermética. El hermano menor se siente atraído por un compañero de jiu-jitsu. El mediano tiene cáncer testicular. El mayor pierde su trabajo en un barco pesquero y vuelve al pueblo enganchado a la cocaína. Mientras, la temporada de lluvias amenaza con rebalsar el río cercano y malograr la cosecha.

La productora Paula Orlando y Francisco Paparella, en Málaga.

Tres hermanos profundizan en el tema patagónico que comencé a explorar con mi debut como director Zanjas. Siento una necesidad urgente de continuar explorando las sombras y los personajes con los que crecí en el sur de Argentina. Estoy decidido a retratar a estas figuras masculinas homoeróticas, que están luchando con una presión interna severa que parece que nunca superan. No entienden el significado de compasión: este es el fundamento sobre el que se basa su hermética naturaleza masculina. En cierto modo, nuestro proyecto desea mostrar que este tipo de hombres están llegando al final de una era. Este es el fin de su linaje. El más viejo abandonará la ciudad, sin ser reconocido o recordado por su hija. El medio será tomado por el río. Y el más joven luchará con su homosexualidad toda su vida. El linaje de Cárdenas terminará en el mismo momento en que termina la película”, explicó Paparella, quien además escribió el guión.

Tres hermanos es una coproducción entre Río Azul, Pelicano Cine, 3 Moinhos y Pequén Producciones, con producción de Paula Orlando, Marcelo Scoccia, Araquen Rodríguez, Esteban Lucangioli, Ana Alice de Morais, Joséphine Schroeder y Karin Cuyul.

Los directores seleccionados a La Fabrique fueron invitados junto a sus productores a participar en las distintas actividades incluidas dentro del 72º Festival de Cannes y del Pabellón Cinémas du Monde del certamen francés. Además, tendrán oportunidad de participar en sesiones de trabajo, talleres de producción y pitching, encuentros grupales e individuales con representantes de fondos, festivales, distribuidores y agentes de ventas, entre otros.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES