spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de Cosquín realizará un Foco con la obra de Carmen Guarini

El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, que se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de mayo próximos, le dedicará un Foco a la realizadora Carmen Guarini. En el curso del mismo se podrán ver los documentales Ata tu arado a una estrella (2018), El diablo entre las flores (2004), Gorri (2010), Jaime de Nevares: último viaje (1995) y Meykinof (2005).

En su novena edición, el FICIC recibió durante la convocatoria más de 780 películas que llegaron desde Argentina y otros 42 países para participar de la Competencia Oficial Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Nacional Cortos de Escuela.

Carmen Guarini es antropóloga, directora, profesora y productora de cine, ha realizado una importante obra documental y es uno de los referentes del cine nacional. En 1986 funda junto a Marcelo Céspedes Cine-Ojo, la productora pionera en Argentina de cine documental. Es también docente invitada en la EICTV y otras instituciones asi como en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Cine (FUC). En el año 2001 creó la Muestra Internacional de Cine Documental y Forum de Coproducción Internacional DocBUENOSAIRES, la cual codirige desde entonces y es la ventana de exhibición de la mejor producción documental mundial.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES