spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

En abril se llevarán a cabo Blood Window en Pinamar y la Semana del Cine Fantástico en Buenos Aires

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña realizarán el segundo Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar del 17 al 20 de abril, en tanto que la Primera Semana de Cine Fantástico en Buenos Aires se realizará del 22 al 26 de abril, en el Espacio INCAA Cine Gaumont.

El Festival Blood Window se llevará a cabo en la ciudad balnearia de Pinamar, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, conjuntamente con  SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y la Municipalidad de Pinamar.

En esos cuatro días, se exhibirá lo más destacado del cine de género fantástico internacional reciente, con una selección de títulos que contará con el asesoramiento del Festival de Sitges. Además, tendrá la participación de directores, productores y talentos reconocidos del cine de terror. El festival se extenderá a las calles de la ciudad, con concursos de cosplay, make-up zombie, shows en vivo y proyecciones nocturnas en el bosque de la localidad. En su primera edición, más de diez mil personas participaron de las actividades especiales y las actividades para chicos y la familia. 

La Semana de Sitges en Buenos Aires tendrá lugar del 22 al 26 de abril, a continuación de Blood Window Pinamar, en el Espacio INCAA Cine Gaumont. Contará con una selección de títulos curados por el Festival de Sitges y las películas que formen parte de la programación serán presentadas por representantes del festival.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar que tendremos una semana con el mejor cine fantástico y de terror en el Gaumont, y que volveremos a contar con el apoyo de Sitges en la segunda edición del Festival Blood Window Pinamar. Este acuerdo redobla la confianza en Blood Window y en el cine de género que se produce en la Argentina”, dijo la directora de la Agencia de Promoción Internacional del INCAA, Viviana Dirolli, luego de la firma del convenio durante la European Film Market (EFM) de Berlín.

 Esta alianza tiene el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración y participación entre ambas partes, y favorecer el intercambio de actividades y contenidos entre ambos eventos, como así también, contribuir al impulso de talentos emergentes especializados en cine fantástico, tanto de la Argentina, como de Iberoamérica.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES