spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cecilia Roth recibirá el Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga

Cecilia Roth será reconocida con el Premio Retrospectiva en el 22 Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará del 15 al 24 de marzo y que de esta forma homenajeará su amplia trayectoria.

Emblema del cine y el teatro tanto en Argentina como en España, de su talento dan cuenta sus dos Premios Goya a la mejor actriz por su trabajo en dos películas tan representativas de su tiempo como Martín (Hache)(1998) de Adolfo Aristarain y Todo sobre mi madre (2000) de Pedro Almodóvar, además de otros muchos reconocimientos.

Precisamente, en España inició su trabajo con el director manchego en Laberinto de pasiones (1982) su mejor carta de presentación, en una alianza ahora recuperada gracias a la participación de Roth en la nueva cinta de Almodóvar, Dolor y gloria, que se estrena el próximo 22 de marzo y que protagoniza Antonio Banderas (foto). Y justo esa semana, recibirá en el Teatro Cervantes el Premio Retrospectiva Málaga Hoy, con el que el certamen reconoce su influyente y ejemplar filmografía. Como es tradición en el Premio Retrospectiva, que patrocina el Diario Málaga Hoy, a lo largo del Festival se proyectará una selección de sus películas más importantes y reconocidas.

Aunque finalmente Dolor y gloria no será presentada en el Festival de Málaga, la presencia de Roth augura al menos una conexión presencial con el filme, que llegará a las salas en pleno certamen.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES