spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los últimos románticos» (Estreno: 31 de enero)

El jueves 31 de enero se estrena la coproducción argentino-uruguaya Los últimos románticos, comedia negra escrita y dirigida por Gabriel Drak y protagonizada por Juan Minujin, Néstor Guzzini, Vanesa González, Ricardo Couto, Ernesto Liotti y Adrián Navarro. El estreno está previsto en el Cine Gaumont; Cinemark Palermo, Caballito, Neuquén y San Justo; Hoyts Dot, Temperley y Morón; Showcase Haedo, Córdoba y Rosario y Village Mendoza, Rosario y Avellaneda

https://vimeo.com/310802084

La historia gira en torno a Perro y Gordo, amigos desde la más tierna infancia. Juntos han pasado de las buenas y de las otras. Y su amistad es tan indestructible que cuando a Gordo le ofrecen trabajar como sereno de un hotel desocupado en un pueblito perdido en la costa, llamado Pueblo Grande, Perro no lo duda y se muda junto a su familia al mismo lugar, a pesar de la oposición de su mujer. El hotel ha sido adquirido por un grupo de millonarios austríacos que lo utilizan únicamente un par de fines de semana al año, nadie sabe bien para qué.
En medio de la quietud y la cautivante belleza panorámica de Pueblo Grande, Perro y Gordo reparten su tiempo entre tareas varias y algo de ocio.
A su vez, un Inspector de policía fue trasladado al pueblo. El choque entre el Inspector y Perro y Gordo es inevitable, sobre todo con la aparición de una bolsa con cuatro millones de euros pertenecientes a un importante capo narco húngaro.

Gabriel Drak se desempeñó como director de cine publicitario, tarea que lo llevó a vivir en distintos países, como Argentina, Estados Unidos y México, entre 1990 y 2006. Durante esos años, sus trabajos fueron premiados en los más prestigiosos festivales del mundo: Cannes, Clio y New York. En el 2001 escribió, produjo y dirigió el mediometraje Los Desconocidos, inicialmente concebido para la televisión y estrenado en el circuito comercial cinematográfico.
En el 2012 escribió, dirigió y coprodujo junto a Mario Viera el largometraje La culpa del cordero, film que obtuvo un amplio suceso en las salas comerciales de Uruguay y fue estrenado en varios países, entre ellos Argentina.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gabriel Drak (Uruguay)
Dirección de Fotografía: Raúl Etcheverry
Dirección de Arte: Liza Gieco
Asistente de Dirección: Cecilia Kang
Dirección de Producción: Gabriel Lahaye
Producción Ejecutiva: Mario Viera
Jefe de Producción: Gianni Tosello / Ana Bistiancic
País de rodaje: Uruguay / Argentina
Productores argentinos: Lahaye Cine / Mario Viera / Gabriel Lahaye
Productores uruguayos: Bopahta Films
Apoyos en Argentina: INCAA
Apoyos en Uruguay: FIC / CLARO





Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES