spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Diego Cremonesi, Mónica Lairana y Alfredo Castro comienzan el rodaje de «Los días según ellos»

En los primeros días de febrero comenzará a rodarse Los días según ellos, ópera prima de Juan Pablo Félix protagonizada por Alfredo Castro (Rojo), Mónica Lairana (directora de La cama) y Diego Cremonesi (El Potro).

La primera película de Félix, que viene de ganar el Premio Ópera Prima del INCAA y el premio de coproducción Ibermedia 2017, entre otros fondos y apoyos internacionales obtenidos en San Sebastián, Sorfond, Guadalajara, Toulouse, Sundance, contará con el debut cinematográfico del joven bailarín salteño Martín López Lacci, reciente Campeón Nacional de Malambo en el Festival de Laborde.

López Lacci interpreta a Cabra, un adolescente que vive en la Quebrada de Humahuaca, cerca de la frontera con Bolivia, y que tiene un gran sueño: ser bailarín profesional de Malambo, danza folklórica mestiza que incluye movimientos combinados llamados zapateos y cuyos pasos imitan el trote de los caballos.

En plena preparación para una competencia de baile muy importante, Cabra recibe la visita de su padre, El Corto (Alfredo Castro), un pirata del asfalto que consiguió una salida transitoria de la cárcel para visitarlo, y que los embarca a él y a su madre Rosario (Mónica Lairana) en un inesperado viaje por las rutas andinas del norte de Argentina.

Pero El Corto esconde un secreto: en realidad salió de la cárcel para ejecutar un robo de camiones de combustible. Durante el viaje, tras investigar lo que oculta su padre, Cabra terminará involucrado en el robo y descubrirá la verdadera cara de su progenitor.

Perseguidos por la policía y perdidos en el medio del desierto, a pocas horas de la competencia de baile, Cabra toma conciencia de que debe abandonar a su padre para poder subirse al escenario y poder cumplir su propio sueño.

Los días según ellos empezará a rodarse en febrero en La Quiaca, Tilcara y San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy, y en la ciudad boliviana de Villazón. Es una coproducción entre Argentina, Chile (Picardia Films), México (Phototaxia Pictures) y Brasil (3 Moinhos Produçoes), con productores asociados de Francia y Noruega. La distribución y las ventas internacionales estarán a cargo de la reconocida empresa francesa Indie Sales, cuyas películas han sido seleccionadas en Cannes, Berlín, Toronto, San Sebastián, Venecia y Locarno.

Egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Juan Pablo Félix tiene una larga trayectoria como asistente de dirección y productor de efectos especiales. Trabajó en películas de Lucrecia Martel, Fabián Bielinsky, Juan José Campanella, Pablo Trapero, Paula Hernández, Lucía Cedrón, Damián Szifrón, Adrián Caetano y Santiago Segura, entre otras. Su cortometraje Bolivian Two tuvo un exitoso recorrido por varios festivales internacionales. En publicidad, trabaja como director para marcas nacionales e internacionales. En televisión dirigió varias series y documentales, como H.I.J.O.S, para la Televisión Pública. Su programa Donar sangre salva vidas, con Facundo Arana, obtuvo el premio Martín Fierro al Mejor Programa Cultural.

EQUIPO TÉCNICO

Director de Fotografía y cámara: Ramiro Civita

Dirección de Arte: Daniela Vilela

Casting y coaching actoral: María Laura Berch

Montajista: Eduardo Serrano

Vestuario: Regina Calvo

Composición Musical: Tremor

Efectos especiales: FX Stunt

Asistente de dirección: Esteban Rey Cazes

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES