spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Por amor al arte» (Estreno: 6 de diciembre)

El jueves 6 se realizará en el Cine Gaumont el  estreno comercial de Por amor al arte, documental acerca de la vida y obra de Antonio Pujía, presentado como “una película de Bernardo Arias y otra de Marcelo Goyeneche”.

Bernardo cumplió 90 años y está trabajando en concretar un sueño: realizar una película sobre “el arte”. Pasa muchas horas escribiendo el guion. Tiene en claro que es una tarea ardua y compleja: ¿Qué es el arte? ¿Cuándo hay arte? ¿Para qué sirve el arte? Antonio, su amigo, decide colaborar poniendo su conocimiento y trayectoria al servicio del proyecto.

Marcelo conoce a Bernardo a través de Lucy, su compañera por más de 60 años, y lo encuentra en pleno trabajo. Inmerso en las incertidumbres, frustraciones y alegrías que supone cualquier proceso creativo. Viéndolo trabajar, algo del sueño de Bernardo, despierta en Marcelo un deseo, otro sueño. Entonces, le ofrece su ayuda, a la vez que le pide poder registrar con su mirada, el trabajo cotidiano de Bernardo, y crear así su película. Un sueño que se va deslizando desde la obra que Antonio esculpe en la cámara de Bernardo, hacia la mirada de Marcelo.

FICHA TÉCNICA

Guión, dirección y producción: Marcelo Goyeneche

Producción ejecutiva: Ana Cutuli

Producción: Lorena González Lahuerta

Dirección de fotografía: Osvaldo Ponce

Montaje: Iair Michell Attias

Asistente  montaje: Eliana Blausztein

Sonido directo: Horacio Almada

Edición de diálogos y mezcla: Diego Martínez

Títulos y animaciones: Nancy Insua / Nelson Paredes

Música Original: Matías Mango / Fernando Kabusacki

Cámara: Marcelo Goyeneche / Osvaldo Ponce / Sebastián Farfalla/ Lisandro Negromanti / Sergio Lapalma / Luciano Nacci / Hugo Meyer

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES