spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Roth, Oreiro y Morán en campaña

Cecilia Roth, Mercedes Morán y Natalia Oreiro son las protagonistas de tres cortos Natalia Oreiro en corto concurso Tecnópolispromocionales del Concurso Federal de Cortometrajes que organizan Tecnópolis, el Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA en el marco de la conmemoración de los cien años del estreno de Amalia, la primera película nacional de ficción.

Los cortos mencionados, dirigidos por el uruguayo Martín Sastre (Miss Tacuarembó), ya se pueden ver en youtube bajo el título “Cien años de cine argentino”. En tanto que las características y bases del concurso se pueden consultar ingresando en www.incaa.gov.ar y en www.linklala.com

Bajo el nombre de “Cien años de cine argentino”, el Concurso Federal de Cortometrajes –impulsado conjuntamente por Tecnópolis, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-, fue planteado en tres fases. La primera ya fue cumplimentada con la realización de los tres cortos M Morán en corto concurso tecnópolispromocionales del concurso. La segunda fase comprende el llamado a directores y equipos de trabajo de todo el país y Latinoamérica para presentar proyectos. Y la tercera es la realización de cinco cortometrajes seleccionados.

La idea tiene como marco la conmemoración de los cien años del estreno de Amalia (1914), la primera película nacional de ficción, y apunta a concientizar acerca de la importancia del cine nacional y su identidad.

Martín Sastre, que debutó como director con el largometraje Miss Tacuarembó, protagonizado por su compatriota Natalia Oreiro, es un prolífico artista visual que cuenta en su haber con gran cantidad de muestras individuales y participación en exhibiciones colectivas en importantes galerías y bienales de Argentina, Brasil, EE.UU, Francia, Inglaterra, España, Australia, China y Japón, entre otros países.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES