La patota, de Santiago Mitre, y Zama, versión cinematográfica la novela de Antonio Di Benedetto que dirigirá la salteña Lucrecia Martel, son los proyectos argentinos ganadores del Fondo de Cooperación Incaa-Ancine,
para el fomento a la coproducción de películas de largometraje entre nuestro país y Brasil. En tanto que Las Ineses, de Pablo José Meza, quedó como proyecto suplente.
El comité de selección compuesto por el productor Rodrigo Abreu Teixeira, por el director y productor Marcelo Ferreira de Oliveira Gomes, y por Eduardo Novelli Valente, asesor internacional de ANCINE –como representantes de Brasil-, y por parte de Argentina, el productor Fernando Sokolowicz, el director y guionista Marcos Carnevale y Bernardo Bergeret, gerente de Asuntos Internacionales del INCAA, se reunió en Río de Janeiro para dictaminar acerca del Cuarto llamado a concurso del Fondo de Cooperación entre el INCAA y la Agencia Nacional de Cine (ANCINE). Cabe señalar que el jurado argentino se conforma cada año con los ganadores de ediciones anteriores, y en tal sentido en este caso le correspondió integrarlo al director y el productor de Corazón de León, ganadora de la convocatoria 2012.
En cuanto a los proyectos de coproducción mayoritariamente brasileños que recibirán una ayuda, se trata de Jango, cómo matar un presidente, de Roberto Farias, y O fantasista, de Roberto Studard.
Por otra parte, Refugiado, el nuevo film de Diego Lerman, protagonizado por Julieta Díaz, resultó ganador del III Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano.
Fuente: INCAA