spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 3/3/14

Proyecto//Vampiros ensayando. Guillermo Pfening y Martina Gusmán serán los protagonistas de El Plata, film de terror e intrigas políticas que prepara Tamae Garateguy, directora del thriller Pompeya (2010) y de Mujer lobo, un jugado policial erótico de inminente lanzamiento. La nueva película de Garateguy, escrita por Diego Fleischer, será producida por Crudo Films, y narrará la historia de “un senador honesto que se enfrenta a la peor pesadilla de corrupción latinoamericana encarnada por crueles vampiros”, según adelantó a La Nación la cineasta, cuyo nuevo largo contará con producción ejecutiva de Jimena Monteoliva y diseño de producción de Marina Spinelli. Actualmente Garateguy y su equipo están ensayando con acróbatas de La Cuerda, pues a fines de abril filmarán en edificios emblemáticos de Avenida de Mayo y Plaza del Congreso un avance de la película, con gran cantidad de vampiros volando y reptando por la arquitectura porteña. Con este proyecto la compañía Crudo Films participó en el Fantastic Market, en Austin, Texas, así como en el Blood Window de Ventana Sur, dos mercados especializados en cine de género.

…………

Protagonistas//Relaciones peligrosas. En distintas locaciones de Buenos Aires avanza el rodaje de Arrebato, cuyo elenco encabezan

Arrebato-Echarri AntonópulosPablo Echarri, Leticia Brédice y Mónica Antonópulos, acompañados por Gustavo Garzón y Claudio Tolcachir, entre otros actores. Sandra Gugliotta (Un día de suerte, Las vidas posibles) dirige la película, en torno de un escritor acusado de un asesinato tras la publicación de una novela, en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. La trama, según anticipó Gugliotta, recorre la delgada línea que separa la realidad de la ficción para ir descubriendo detrás de la historia, un triángulo amoroso teñido de pasión, celos, misterio y sexo. Este lanzamiento de Distribution Company está previsto para septiembre.

…………..

Exhibición// Viajeros. Gustavo Fontán, director de La orilla que se abisma, La casa, y El rostro, entre otros films, se encuentra en México, acompañando una retrospectiva de su obra, que por estos días le dedica el Festival Internacional de Cine de la UNAM. Por su parte, Nicolás Teté, guionista y realizador de Últimas vacaciones en familia, presentará el 10, en la ciudad de Córdoba, esta ópera prima encabezada por Naiara Awada y Camilo Cuello Vitale, ya exhibida en distintos espacios culturales de Buenos Aires, Ushuaia, y San Luis –donde se rodó el largo-, así como en muestras de  México y Londres.

……………..

Producción//Cortos con vecinos. Por quinto año consecutivo, los cineastas Julio Midú y Fabio Junco llevan adelante, con apoyo del Incaa, los talleres de cine express, que se realizan en ciudades de todo el país, con la participación de vecinos de cada lugar. La gira este año arrancó en el pueblo de Fontana, en la provincia de Chaco, donde filmaron el corto El abuelo. En las próximas semanas visitarán, entre otros lugares, Santa Rosa (La Pampa), Bariloche (Río Negro), San Miguel de Tucumán, Paraná (Entre Ríos), San Salvador de Jujuy, Mendoza, y Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

…………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES