spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas Argentinas – La Nación, 13/1/14

Ciencias Naturales Ópera prima//A Berlín. Una niña de 12 años, alumna de una escuela rural, que con la ayuda de una maestra, decide salir en busca del padre que no conoce y de su verdadera identidad, es la protagonista de Ciencias Naturales, ópera prima de Matías Lucchesi, que concursa el mes próximo en la sección Generation del festival de Berlín. Con Paula Herzog al frente del elenco, también integrado por Paola Barrientos, Sergio Boris, Arturo Goetz, y Eugenia Alonso, esta coproducción argentino-francesa ganó, en diciembre último, en el segmento Primer corte del mercado cinematográfico Ventana Sur.

…………

Producción//Nueva etapa. Dos películas acaban de dar por concluidos sus rodajes: Aire libre, de Anahí Berneri, con Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid, y El cielo del centauro, de Hugo Santiago, quien luego de más de cuatro décadas de ausencia (está radicado en Francia), volvió a filmar en Argentina. El director de Invasión, uno de los títulos fundamentales del cine argentino, escribió con Mariano Llinás (Balnearios; Historias extraordinarias) el guión de su nuevo film, protagonizado por nuestra compatriota Romina Paula y el actor galo Malik Zidi (Misterios de Lisboa), una historia de corte fantástico con toques de humor, sobre un francés de paso por Buenos Aires. Anahí Berneri, por su parte, adelanta que Aire libre -cuarto largo de la cineasta-, “es una película sobre el amor, el hastío en la pareja, la fidelidad a los que amamos y las traiciones personales”.

…………

Procesos//En distintas fases. Mientras da los ajustes finales al sonido de su ópera prima Cuando tu carne grite ¡Basta!, con miras a estrenarla este año, el realizador platense Guillermo Martínez encara la post-producción de otra película de género, Las mujeres del diablo, que acaba de filmar en la capital bonaerense, con actores y técnicos de dicha ciudad. “Espero dar a conocer pronto el tráiler de mi segundo film”, promete Martínez, también director de los últimos videos musicales de La mancha de Rolando y Miranda!.

………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES