spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 4/11/13

Protagonista//Los oficios de Furriel. Dos personajes protagónicos que trabajan en riesgosas condiciones, en los suburbios del Gran Buenos Aires, le tocaron interpretar a Joaquín Furriel este año en cine. Por un lado, el director Alejandro Montiel convocó al actor para componer al taciturno sereno de una vieja fábrica del conurbano en Un paraíso para los malditos, un thriller que desembarca en cines el jueves. Y  un par de semanas atrás concluyó la filmación de El Patrón: radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel, donde Furriel da vida un humilde trabajador de carnicería, sometido casi a la esclavitud en un local bonaerense.

………….

Lanzamiento//Traiciones y mentiras. Leonardo Sbaraglia y la española Ariada Gil encabezan Sola contigo, historia sobre una mujer que atraviesa un verdadero infierno personal, tras perder la custodia de sus hijas. La nueva película de Alberto Lecchi (Nueces para el amor, Una 

Sola contigo

estrella y dos cafés, entre otras), llegará el próximo 14 a las salas de nuestro país. Gonzalo Valenzuela, Sabrina Garciarena, Antonio Birabent y Hugo Astar completan el elenco del film, una coproducción entre Argentina y España, donde la película ya se estrenó.

…………

Directora//Gira festivalera. Es la que realizará la cineasta Verónica Chen, invitada a integrar el jurado internacional del Festival de Cine de Roma, que se desarrollará en la capital italiana del 8 al 17. Ni bien concluya este certamen, Chen volverá a nuestro país, para presentar en la competencia argentina del 28° festival de Mar del Plata (16 al 24) su tercer largometraje, Mujer conejo, la historia de una joven de origen asiático accidentalmente involucrada con la mafia china, protagonizada por Luciano Cáceres y Haien Qiu. Cabe recordar que la película, un cruce de ciencia ficción y terror, con pasajes de animación, acaba de estrenarse en España, y también participó en las recientes ediciones de San Sebastián y Hamburgo.

…………

Convocan// Para el Bafici. Está en marcha la convocatoria de largometrajes y cortos para participar del proceso de selección del 16° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que tendrá lugar del 2 al 13 abril del año próximo. En el caso de los largos extranjeros, hay tiempo hasta el 20 de diciembre próximo para completar la inscripción online. En cuanto a los largometrajes y cortos argentinos, la fecha límite para inscribirse es el 17 de enero. Para consultas, los interesados pueden escribir al correo electrónico info@bafici.gob.ar  o ingresar en buenosaires.gob.ar/festivales

………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES