Pantallas argentinas – La Nación, 30/9/13

Corazón de LeónMadrid//Novedades de Argentina. El próximo viernes comienza en la capital española Madrid Argencine, un panorama del cine argentino integrado por una docena de largos y varios cortos, que tendrán su primera exhibición pública en esta ciudad. La quinta edición de esta muestra, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), se realizará en el Complejo Palafox, sede habitual del encuentro. Allí se verán Corazón de León, de Marcos Carnevale; De martes a martes, de Gustavo Fernández Triviño; La corporación, de Fabián Forte; Matrimonio, de Carlos Jaureguialzo; Ni un hombre más, de Martín Salinas; Puerta de Hierroel exilio de Perón, codirigida por Víctor Laplace y Dieguillo Fernández; Wakolda, de Lucía Puenzo; y  y Valentín, de Alejandro Agresti, que acompañará un homenaje a Carmen Maura. Los documentales El gran simulador, de Néstor Frenkel; Huellas, de Miguel Colombo; La chica del Sur, de José Luis Garcia, y los films animados Eva de la Argentina, de María Seoane, y Ánima, Buenos Aires, de María Verónica Rodríguez, completan la programación de la muestra, parte de la cual se repetirá días más tarde en la Casa de América madrileña.

………..

San Sebastián//Acuerdos en marcha. En el marco del festival de San Sebastián y de sus encuentros de la industria, productores argentinos cerraron acuerdos con pares extranjeros, para la realización de distintos proyectos. Tal el caso de Patagonik, que junto con AZ Films de Argentina, coproducirá con compañías de Francia y de España la comedia romántica Sexo fácil y películas tristes, debut en la dirección de Alejo Flah, guionista de Séptimo. Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Marta Etura, Quim Gutierrez y Carlos Areces protagonizarán el film, que comenzará a rodarse el próximo 7. A su vez, Hernán Musaluppi y Natasha Cervi, de la productora porteña Rizoma, impulsarán la comedia Las toninas van al este, ópera prima como director del uruguayo Gonzalo Delgado, coguionista, director de arte y colaborador de films como Whisky, La vida útil, El custodio, entre otros, cuya filmación está prevista para el  primer semestre de 2014, en Punta del Este. Por su parte, Ruda Cine tendrá coproductores de Chile, Alemania y Holanda para Dos disparos, la comedia que comenzó a rodar Martín Rejtman (Silvia Prieto, Los guantes mágicos, entre otros films) en Buenos Aires.

………..

Curador//Cine de género. Concluida la 61° edición de San Sebastián, el director del festival, José Luis Rebodinos, un experto en cine de género, comenzará a evaluar el material audiovisual argentino que le acercó Bernardo Bergeret, funcionario del Incaa, para Ventana Sur. En ese mercado, que tendrá lugar en Buenos Aires antes de fin de año, habrá un apartado especial dedicado al cine de género, que será curado por Rebodinos, ex director de una prestigiosa muestra española de corte fantástico.

………..

Fuente: La Nación

Julia Montesoro

Read Previous

El secreto

Read Next

Pantallas argentinas – La Nación, 7/10/13

Most Popular