Marcelo Mazzarello y Damián De Santo coprotagonizan la producción española «¿Y después qué?», de Maxi Velloso, que comenzó su rodaje

Los actores Marcelo Mazzarello y Damián De Santo protagonizarán la comedia dramática ¿Y después qué?, largometraje escrito y dirigido por Maxi Velloso que comenzó su rodaje en la ciudad española de Alicante. La historia recoge además elementos autobiográficos y experiencias relacionadas con los más de veinte años transcurridos desde la llegada a España de una generación de argentinos que terminó construyendo aquí su vida, como el propio Velloso, nacido en la Argentina y residente en Alicante desde hace más de dos décadas.

¿Y después qué? habla de la amistad, la familia, la inmigración, el paso del tiempo y, sobre todo, de qué hacemos cuando descubrimos que la vida que imaginábamos no es exactamente la que estamos viviendo. La historia sigue a Leo y Osvaldo, dos amigos argentinos que llegaron a Alicante hace más de veinte años y terminaron haciendo de la ciudad su hogar. Leo es actor; Osvaldo, músico. Los dos continúan vinculados a sus vocaciones, aunque muy lejos de aquellos sueños con los que comenzaron. Instalados en una aparente normalidad, diferentes acontecimientos obligarán a ambos a mirar sus vidas desde otra perspectiva y enfrentarse a una pregunta tan sencilla como difícil de responder: ¿y después qué?

La película parte de una experiencia muy vinculada a una generación de argentinos que llegó a España a comienzos de los años 2000. Personas que no entendieron aquel viaje únicamente como una emigración temporal, sino como la construcción de una nueva vida a miles de kilómetros de su lugar de origen.

Pero ¿Y Después Qué? no pretende ser solamente una historia sobre inmigración. A través de sus personajes aborda cuestiones universales: los sueños que se cumplen y los que dejamos atrás, las relaciones entre padres e hijos, la amistad cuando pasan los años, el amor, la pérdida y nuestra capacidad para volver a empezar.

Alicante tiene un papel fundamental dentro de la película. No funciona únicamente como escenario de la acción, sino como parte de la identidad de sus protagonistas. Calles, viviendas, plazas, cafeterías y diferentes espacios de Alicante y su provincia servirán como localizaciones durante un rodaje que busca mostrar una ciudad cotidiana, reconocible y alejada de una representación puramente turística.

La luz mediterránea, la vida en la calle y la convivencia de personas procedentes de distintos lugares forman parte del universo visual y emocional de ¿Y Después Qué? La producción apuesta además por desarrollar buena parte del proyecto desde el propio tejido audiovisual alicantino, incorporando profesionales, intérpretes, empresas y colaboradores de la provincia.

Además de Marcelo Mazzarello y Damián De Santo participan el argentino Joaquín Castellano, la española Sara Deray y la hispano-coreana Mi Hoa Lee “Félix”.

El origen del proyecto se remonta a una conversación entre Maxi Velloso y Diego Migliori, coguionistas de la película. Tras finalizar el rodaje de un cortometraje, ambos terminaron hablando sobre lo que ocurre cuando se acaba un proyecto, una relación o una determinada etapa de la vida. De aquella conversación surgió una pregunta: «¿Y después qué?». Con los años, esa pregunta fue adquiriendo nuevos significados hasta convertirse en el punto de partida de la película.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES