Ariel Winograd estrenará el viernes 19 la producción mexicana La hora de los valientes, comedia que estará disponible exclusivamente en Netflix. Se trata de una versión adaptada de Tiempo de valientes, la recordada película de Damián Szifron, estrenada hace veinte años.
«Mi admiración hacia Damián Szifron viene desde hace muchísimo tiempo. Antes de que haya filmado mi primera película. Tuve el honor de dirigir la adaptación de una de mis películas favoritas de toda mi vida y lo pude hacer con un equipo soñado delante y detrás de cámara», expresó Winograd en sus redes tras el anuncio del streamer.
Tal como anticipó GPS Audiovisual, La hora de los valientes trata sobre un psicoanalista, interpretado por Luis Gerardo Méndez, quien, a raíz de un accidente de tránsito, es condenado a realizar trabajos comunitarios.
Como parte de su sanción, se le asigna una tarea peculiar: brindar acompañamiento terapéutico a un agente de policía, el personaje de Memo Villegas, quien se encuentra emocionalmente devastado tras descubrir la infidelidad de su esposa.
Lo que comienza como una terapia involuntaria y tensa se transforma rápidamente en una aventura de alto riesgo. Los protagonistas se ven inmersos en la investigación de un misterioso asesinato que los arrastra a una conspiración de alto riesgo para la seguridad nacional.
Luis Gerardo Méndez, Memo Villegas, Christian Tappan, Verónica Bravo y Noé Hernández encabezan el elenco. La producción está a cargo de Hugo Sigman, Matías Mosteirin, Leticia Cristi, Diego Copello y Eréndira Núñez Larios.
La versión original de Damián Szifron también contaba la historia de un psicoanalista (interpretado por Diego Peretti) que, como parte de trabajos comunitarios, debía dar terapia a un policía deprimido (Luis Luque), viéndose ambos involucrados en un caso de alto riesgo.


