Mamá se fue de viaje, la comedia de Ariel Winograd protagonizada por Ariel Peretti y Carla Petersen estrenada en Argentina en 2017, fue vendida a 13 territorios para nuevas versiones.
Los acuerdos de licencias para remates llevados a cabo por la distribuidora argentina Film Sharks abarcan Rusia (Nashe Kino); India (Athena); Israel (United King Films) y Hungría (Vertigo).
La compañía batió su propio récord anterior de mayor número de remakes: la película (conocida internacionalmente como Diez días sin mamá) cuenta con 13 adaptaciones y superó el histórico récord de Un novio para mi mujer (2008, Juan Taratuto), que contó con 12 remakes internacionales.
Con guion de Mariano Vera, Mamá se fue de viaje sigue a Vera Garbo, interpretada por Carla Peterson, una ama de casa que, agotada por las responsabilidades familiares y domésticas, decide tomarse unas vacaciones lejos de su hogar. Mientras ella disfruta de su descanso, su esposo, Víctor Garbo, un hombre adicto al trabajo, debe tomar las tareas del hogar y de sus cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y el bebé Lolo.
Este inesperado cambio desata una serie de situaciones cómicas cuando Víctor (Diego Peretti), completamente ajeno a la rutina diaria de su familia, debe enfrentar el caos que antes controlaba su esposa y debe luchar por equilibrar las demandas de su empleo como gerente de una cadena de grandes almacenes y el desafío de cuidar a sus hijos.
En México se realizó una nueva versión homónima en 2019 protagonizada por Andrea Legarreta y Martín Altomaro, dirigida por Fernando Sariñana.
En Italia se realizó 10 días sin mamá, protagonizada por Valentina Lodovini y Fabio De Luigi y dirigida por Alessandro Genovesi. Tiene dos secuelas: 10 días con Papá Noel (2020) y 10 días con sus padres (2025).
En Francia se realizó 10 jours sans maman realizada por Ludovic Bernard con Franck Dubosc y Aure Atika como protagonistas. La secuela es 10 jours encore sans maman (2023).
En España se realizó una adaptación llamada Padre no hay más que uno, protagonizada por Toni Acosta y Santiago Segura, este último también director. Tiene tres secuelas: Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (2020), Padre no hay más que uno 3 (2022) y Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda (2024). La quinta película de la saga se estrenará en cines el 26 de junio, continuando su trayectoria como una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de España.