La escritora Mariana Enríquez fue seleccionada para integrar el jurado oficial de la 35ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya – Sitges, que se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre.
Junto con Mariana Enríquez, una de las voces más reconocidas de la literatura de género de los últimos años, el jurado estará integrado por el director y productor William Lustig, conocido sobre todo por su clásico del terror Maniac y la trilogía de thrillers de serie B Maniac Cop; la escritora argentina el distribuidor Christophe Mercier, ex vicepresidente de Fox Searchlight Europe, posición desde la cual ideó las campañas de lanzamiento de Birdman, Tres anuncios en las afueras o La forma del agua; la actriz austriaca Susanne Wuest, estrella de películas como Buenas noches, mamá o La cura del bienestar, y Heidi Honeycutt, programadora de The American Cinematheque y cofundadora del Etheria Film Festival (muestra de cortometrajes dirigidos por mujeres).
Bajo el título de “Obsesiones (y cómo armar con ellas un mundo literario)”, Enríquez presidió un encuentro del Laboratorio de escrituras del FILBA el pasado viernes 16. Allí reveló que sus influencias cinematográficas son Gus Van Sant, Kenneth Anger, Agnes Varda, David Cronenberg y su “vástago” Brandon, Leos Carax, David Linch, Francis Ford Coppola y Anne Rice.
Su selección de cuentos Las cosas que perdimos en el fuego, editada en 2016 por Anagrama, será llevada al cine de la mano de la realizadora inglesa Prano Bailey-Bond, cuya ópera prima, Censor es considerada una de las grandes películas de terror de los últimos tiempos. En 2019 fue jurado de la sección New Directors del Festival de San Sebastián.