spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el 4º FICER, que se realizará del 23 al 26 de noviembre

Hasta el lunes 17 de octubre está abierta la convocatoria para la 4ª edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre en la ciudad de Paraná.

En 2022, el FICER contará con secciones competitivas dentro de su programación (Largometrajes Argentinos y Cortometrajes Entrerrianos) y concursos del Mercado Audiovisual para proyectos entrerrianos y de la Región NEA-Litoral.

El ganador de la sección Largometrajes Argentinos recibirá un premio de 500 mil pesos. Se seleccionarán seis películas. Podrán participar realizadores audiovisuales nativos de Argentina. Argentinos naturalizados deberán acreditar un mínimo de tres años de ciudadanía o residencia continua en el país, hasta el 1 de noviembre de 2022.

El ganador de la sección Cortometrajes Entrerrianos recibirá un premio de 350 mil pesos. Se seleccionarán doce películas. Podrán participar realizadores audiovisuales nativos o con residencia continua de tres años en la Provincia de Entre Ríos.

En todos los casos las películas deben haber sido finalizadas entre el 30 de junio de 2021 y el 1 de septiembre de 2022 inclusive.

Además habrá tres Concursos del Mercado Audiovisual para Producciones Entrerrianas en cine o series de ficción, infantil, animación y documental: de Promoción Audiovisual a obras terminadas de Entre Ríos, que otorgará un premio de 500 mil pesos y para Desarrollo de Proyectos y Proyectos Avanzados en Producción de Entre Ríos, en el que se seleccionarán dos Proyectos que recibirán un premio de 600 mil pesos cada uno y dos Proyectos Avanzados que recibirán un premio de 800 mil pesos cada uno.

También habrá un Concurso para la región NEA-Litoral para Desarrollo de Proyectos y Proyectos Avanzados en producción en cine o series de ficción, infantil, animación y documental realizadas en Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes o Formosa. Se seleccionará un Proyecto que recibirá un premio de 600 mil pesos y un Proyecto Avanzado que recibirá un premio de 800 mil pesos.

El reglamento y el formulario de inscripción están en el siguiente enlace.

Acercar el cine entrerriano, nacional e internacional al público y potenciar la producción audiovisual en la provincia son dos de los ejes que atraviesan esta propuesta cultural. A lo largo del Festival se podrá acceder al amplio panorama que ofrece el cine en la actualidad, en el cual convergen diferentes estéticas y modos de concebir y narrar el mundo. Todas las funciones serán con entrada gratuita. 

Asimismo, con el objetivo de fomentar la industria audiovisual, en el marco del Festival se desarrollará el Mercado FICER. Un espacio que está pensado para posibilitar que realizadores entrerrianos y de la región NEA-Litoral puedan presentar sus proyectos en diferentes etapas de realización. Los premios para las competencias y concursos serán incentivos dinerarios aportados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para fomentar la industria audiovisual. Los espectadores también podrán elegir sus películas favoritas de cada sección a través del Voto del Público que otorga la estatuilla Ojo Pez, símbolo del Festival. 

El FICER se llevará adelante en el polo cultural que conforman el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (VU) y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER). En la explanada común de estos espacios funcionará el Punto de Encuentro FICER, donde se desplegará la oferta gastronómica. Además, el Cinemóvil llevará películas a diversas localidades de la provincia.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES