spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El corto «A robust heart», de Martín Benchimol, en competencia en el Festival de Documentales de Amsterdam

Martín Benchimol presentará en estreno mundial el cortometraje A robust heart en la sección competitiva Short Documentary del 35º International Documentary Filmfestival Amsterdam (IDFA), que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre y que relevó sus primeros títulos de la programación. Pornomelancolía, de Manuel Abramovich; Espiral, de María Silvia Esteve; Camuflaje, de Jonathan Perel y Anhell69, de Theo Montoya, integran la grilla de la sección Best of fests.

IDFA presentó más de cien títulos en su primer anuncio, que incluye el Concurso IDFA para Documentales Cortos y el Concurso IDFA para Documentales Juveniles y las selecciones para Masters y Best of Fests.

A robust heart compone la nómina de 19 películas seleccionadas para el Concurso IDFA de Cortometraje Documental. Es una coproducción entre Argentina, Inglaterra y EE.UU., con producción de Heidi Fleisher y Mike Paterson, que retrata la vida de los trabajadores de un matadero. Contra un fondo azul prístino, estos hombres con sus delantales de carnicero ensangrentados hablan sobre su profesión, por ejemplo, cómo cortan el corazón de un cadáver. Pero sobre todo hablan de su vida privada. Las conversaciones cortas son sobre padres e hijos (o la falta de ellos), sobre sus motivaciones y sus miedos profundos. Algo esencial sale a la superficie sobre cada uno de estos carniceros en este cuento simple pero efectivo. Y en el medio, el director también revela algo sobre sí mismo.

Por otro lado, el proyecto El empresario, de Germán Scelso, fue seeccionado para recibir apoyo de IDFA Bertha Fund, que facilita el desarrollo, la producción y la posproducción y que este año seleccionó 21 nuevos proyectos de no ficción. Catorce de estos están respaldados directamente por el hilo de financiación de IBF Classic con un total de 235 mil euros, mientras que siete proyectos ucranianos recibirán 122 500 euros a través del apoyo de Open Society Foundation.

Según el comunicado de prensa oficial, los proyectos «profundizan en las diferentes formas en que se cuestionan los equilibrios de poder, abordando temas como el pasado colonial, la política y la identidad», pero también «subrayan las dificultades y los riesgos que enfrentan los cineastas en la actualidad, y el formas en que la libertad de expresión creativa está cada vez más bajo presión”. Además, cinco destinatarios no se revelan por su propia seguridad.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES